Aprende cómo abrir un Archivo .PL / Guía para dummies

El archivo .PL (Unix Color Plot File) contiene gráficos de dos dimensiones en formato de texto. Se puede abrir y editar con un editor de texto, pero no se puede ver en un navegador web. Se utiliza principalmente en sistemas Unix, pero también se puede abrir en Windows usando el programa gratuito Gnuplot.Los archivos .PL se pueden convertir a archivos .PNG para que se puedan ver en un navegador web, pero no todos los programas de conversión de archivos .PL son gratuitos.

Para abrir un archivo .PL en Windows, descargue e instale Gnuplot. Luego, haga clic derecho en el archivo .PL y seleccione Abrir con > Gnuplot. Gnuplot abrirá el archivo y mostrará el gráfico en la ventana del programa. También puede abrir el archivo .PL directamente en Gnuplot haciendo clic en Archivo > Abrir y buscando el archivo en su computadora.Para convertir un archivo .PL a un archivo .PNG, abra el archivo en Gnuplot y luego haga clic en Archivo > Exportar > Exportar como imagen. Seleccione el formato de imagen que desee y haga clic en Guardar.

Quién es el desarrollador del archivo .PL

El formato de archivo PL (Unix Color Plot File) fue desarrollado por Brian W. Kernighan y P.J. Plauger en la Universidad de Princeton. Se trata de un formato de gráficos vectoriales que se usa para almacenar imágenes en escala de grises o en blanco y negro. Los archivos PL se pueden visualizar en cualquier sistema operativo que soporte el formato de archivo, como Windows, Mac OS y Linux. También se pueden abrir y editar con varios programas de edición de imágenes y programas de diseño gráfico, como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y CorelDRAW.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .ODG - Guía paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .PL

Existen varios programas que pueden abrir un archivo .PL, dependiendo del sistema operativo que estés utilizando. Algunos de estos programas son:

Windows: En Windows, puedes abrir un archivo .PL utilizando el programa GRAF, que viene incluido con el sistema operativo. También puedes usar el programa GNUPlot para abrir un archivo .PL. GNUPlot es un programa de código abierto y se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web.

Mac: En Mac, puedes abrir un archivo .PL utilizando el programa GRAF, que viene incluido con el sistema operativo. También puedes usar el programa GNUPlot para abrir un archivo .PL. GNUPlot es un programa de código abierto y se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web.

Linux: En Linux, puedes abrir un archivo .

Cómo abrir archivos .PL en Windows

Los archivos de tipo PL, también conocidos como archivos de impresión de Unix, se utilizan en sistemas operativos Unix para almacenar gráficos en color. Si estás trabajando en un equipo con Windows y necesitas abrir un archivo PL, necesitarás descargar e instalar una aplicación de terceros. Existen varias aplicaciones que pueden abrir archivos PL en un equipo con Windows, y la mayoría de ellas son gratuitas.

Paso 1:

Dirígete a la página de descargas de Gnuplot (ver Recursos). Gnuplot es una aplicación de código abierto que puede leer y mostrar archivos PL.

Paso 2:

Haz clic en el vínculo de descarga de Gnuplot para Windows. Gnuplot está disponible para varias plataformas, así que asegúrate de descargar la versión correcta para tu equipo.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir un Archivo .VSDX - Tutorial

Paso 3:

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Gnuplot.

Paso 4:

Haz doble clic en el icono de Gnuplot para abrir la aplicación.

Paso 5:

Haz clic en Abrir en el menú Archivo. Se abrirá una ventana de diálogo.

Paso 6:

Busca el archivo PL que deseas abrir. Gnuplot leerá y mostrará el archivo en la ventana principal de la aplicación.

Cómo abrir archivos .PL en Mac

Los archivos .pl son archivos de gráficos de Unix que se pueden abrir en Mac mediante el uso de una aplicación llamada X11. X11 es una aplicación que se incluye de forma gratuita con el sistema operativo de Mac y se puede encontrar en el directorio de aplicaciones. Una vez que se ha abierto X11, se puede abrir el archivo .pl haciendo clic en el menú Archivo y luego en Abrir.


Otros archivos del mismo tipo