Abrir Archivos .PO ‘ Guía paso a paso

Un archivo .PO es un archivo de texto que contiene las cadenas de texto de un programa traducidas a un idioma determinado, y las instrucciones para el traductor. Estos archivos se usan generalmente en sistemas de traducción automática, aunque también pueden ser editados manualmente.

El formato .PO fue creado originalmente para la traducción de programas de código fuente escritos en C, pero actualmente se usa en una variedad de lenguajes de programación.

Los archivos .PO se usan en conjunto con archivos .POT (portable object template), que contienen las cadenas de texto originales del programa. El traductor usa el archivo .POT como base para crear un archivo .PO para cada idioma a traducir.

Los archivos .PO se pueden editar con un editor de texto o con un programa especializado como Poedit.

Quién es el desarrollador del archivo .PO

PO (Portable Object) es un formato de archivo desarrollado para la traducción de programas de software. Se trata de un archivo de texto plano que contiene las cadenas de texto utilizadas en el programa, así como las traducciones de estas cadenas. PO se utiliza principalmente en el proceso de traducción de programas de software de código abierto, aunque también se puede utilizar para otros propósitos.

PO fue desarrollado por el equipo de traducción de GNOME, y se utiliza en muchos otros proyectos de código abierto, como KDE, Mozilla y OpenOffice.org. El formato PO está documentado en el RFC 3066.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .APPEX – Tutorial

PO es un formato de archivo basado en texto, lo que significa que se puede editar con un editor de texto simple, como gedit o vim. No obstante, existen algunas herramientas especializadas para trabajar con archivos PO, como poEdit y Lokalize.

Programas para abrir archivos con extensión .PO

poEdit es un programa gratuito y de código abierto para editar archivos .po. Se puede descargar desde su sitio web.
Lokalize es un programa gratuito y de código abierto para editar archivos .po. Se puede descargar desde su sitio web.
OmegaT es un programa gratuito y de código abierto para editar archivos .po. Se puede descargar desde su sitio web.

Cómo abrir archivos .PO en Windows

Los archivos .PO son archivos de texto que contienen cadenas de traducción utilizadas por programas de software localizados. Dado que el formato .PO es un estándar abierto, pueden abrirse y editarse en la mayoría de los editores de texto, incluyendo el Bloc de notas de Windows. Sin embargo, para abrir y editar archivos .PO de forma más eficiente, es mejor utilizar un editor de texto especialmente diseñado para este propósito. Algunos editores de texto populares que admiten archivos .PO incluyen Poedit, Lokalize y Virtaal.

Para abrir un archivo .PO en Windows con el Bloc de notas, haga lo siguiente:

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego en Todos los programas.

2. Seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Bloc de notas.

3. En el menú Archivo, haga clic en Abrir.

4. En la ventana de diálogo Abrir, vaya a la carpeta en la que se encuentra el archivo .PO que desea abrir y, a continuación, haga doble clic en el archivo .PO.

También te puede interesar:  Así puedes abrir los Archivos .CONFIG – Guía definitiva

5. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de diálogo Abrir.

6. El archivo .PO se abrirá en el Bloc de notas de Windows. Ahora puede editar el archivo .PO según sea necesario.

7. Cuando haya terminado de editar el archivo .PO, haga clic en el menú Archivo y luego en Guardar. El archivo .PO se guardará en la carpeta que seleccionó en el paso 4.

Cómo abrir archivos .PO en Mac

Los archivos .PO son archivos de texto que contienen cadenas de traducción y sus respectivos comentarios. Estos archivos se utilizan generalmente para la traducción de programas y aplicaciones. Aunque el formato .PO es un formato estándar, algunas aplicaciones pueden usar archivos .PO específicos de la aplicación. Por ejemplo, el programa de traducción POEdit usa archivos .PO específicos de POEdit. Si quieres abrir un archivo .PO en Mac, puedes hacerlo de varias maneras.

La forma más fácil de abrir un archivo .PO en Mac es usando el programa de traducción POEdit. POEdit es un programa gratuito y de código abierto diseñado específicamente para trabajar con archivos .PO. POEdit está disponible para macOS, Windows y Linux. Para descargar POEdit, visita el sitio web de POEdit. Una vez que hayas descargado e instalado POEdit, abre el programa y selecciona Abrir del menú Archivo. Luego, selecciona el archivo .PO que quieres abrir. Si el archivo .PO está en un formato específico de la aplicación, POEdit te pedirá que selecciones el programa al que pertenece el archivo.

Otra forma de abrir un archivo .PO en Mac es usando un editor de texto como TextEdit. TextEdit es un editor de texto gratuito que viene preinstalado en todas las Macs. Para abrir un archivo .PO en TextEdit, primero abre el programa. Luego, selecciona Abrir del menú Archivo. A continuación, selecciona el archivo .PO que quieres abrir. Si el archivo .PO está en un formato específico de la aplicación, TextEdit te pedirá que selecciones el programa al que pertenece el archivo.

También te puede interesar:  Cómo abrir un Archivo .C ' Paso a paso en español

También puedes abrir un archivo .PO en Mac usando un editor de texto gratuito y de código abierto como Atom. Atom es un editor de texto gratuito y de código abierto disponible para macOS, Windows y Linux. Para descargar Atom, visita el sitio web de Atom. Una vez que hayas descargado e instalado Atom, abre el programa y selecciona Abrir del menú Archivo. Luego, selecciona el archivo .PO que quieres abrir. Si el archivo .PO está en un formato específico de la aplicación, Atom te pedirá que selecciones el programa al que pertenece el archivo.


Otros archivos del mismo tipo