Aprende cómo abrir los Archivos .PPD / Guía tutorial

El archivo .PPD (PostScript Printer Description File) es un archivo de texto que contiene información sobre una impresora PostScript. Se utiliza para describir la impresora y sus características, y también para especificar cómo se debe imprimir un documento. El archivo .PPD se utiliza por el controlador de la impresora para convertir el documento en un formato que pueda ser impreso por la impresora. También se utiliza para especificar qué opciones de impresión están disponibles para el usuario, como el tamaño del papel, la resolución de la impresión y el modo de impresión (por ejemplo, en blanco y negro o a color).

El archivo .PPD también contiene información sobre la ubicación de los archivos de fuente necesarios para imprimir el documento. Por ejemplo, si el documento contiene una fuente especial que no está instalada en la impresora, el archivo .PPD indicará al controlador de la impresora dónde se encuentra el archivo de fuente necesario. El archivo .PPD también es necesario si se desea imprimir un documento en una impresora que no tiene un controlador de impresora instalado. En este caso, el archivo .PPD se utiliza para especificar cómo se debe imprimir el documento. El archivo .PPD también se puede utilizar para especificar las opciones de impresión predeterminadas para una impresora determinada. Por ejemplo, el archivo .PPD

Índice

Quién es el desarrollador del archivo .PPD

El archivo PPD (PostScript Printer Description File) es un archivo de texto que contiene la información necesaria para que una impresora PostScript pueda imprimir un documento. El archivo PPD se desarrolló por Adobe Systems y se utiliza en sistemas operativos de tipo Unix, incluyendo Linux. El archivo PPD se puede editar con un editor de texto como el Bloc de notas de Microsoft o el Gedit de Gnome.

También te puede interesar:  Cómo abrir Archivos .EVT ' Guía paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .PPD

Para abrir un archivo .PPD, necesitarás un programa específico que sepa leer este tipo de archivo. Hay muchos programas que pueden abrir un archivo .PPD, pero aquí te mencionaremos solo algunos de ellos:

Adobe Reader es un programa gratuito que puedes descargar desde la página oficial de Adobe. Adobe Reader es un programa muy popular y es muy probable que ya lo tengas instalado en tu ordenador. Si no lo tienes, descárgalo e instálalo siguiendo las instrucciones del programa.

Otro programa gratuito que puedes descargar es PDF-XChange Viewer. Puedes obtenerlo desde el sitio web del desarrollador. Instala y ejecuta el programa siguiendo las instruccion

Cómo abrir archivos .PPD en Windows

Para abrir un archivo .PPD (PostScript Printer Description File), primero debe encontrar el archivo y luego hacer doble clic en él. Si esto no funciona, es posible que deba seguir estos pasos:

1. Haga clic en el botón Inicio.

2. Luego, haga clic en Todos los programas.

3. A continuación, haga clic en Accessories.

4. Luego, haga clic en Notepad.

5. Cuando Notepad se abra, haga clic en Archivo.

6. Luego, haga clic en Abrir.

7. A continuación, seleccione el archivo que desea abrir.

8. Haga clic en Abrir.

9. Ahora debería ver el archivo en Notepad.

10. Si desea guardar el archivo, haga clic en Archivo.

11. Luego, haga clic en Guardar como.

12. Escriba un nombre para el archivo.

13. Asegúrese de que la opción Todos los archivos esté seleccionada.

14. Haga clic en Guardar.

15. Ahora debería ver el archivo guardado.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .LNK ' Tutorial en español

Cómo abrir archivos .PPD en Mac

Los archivos PPD (PostScript Printer Description) contienen la información que se necesita para que el sistema operativo y las aplicaciones sepan cómo comunicarse con una impresora específica. En Mac, estos archivos se almacenan en el directorio /Library/Printers/PPDs/Contents/Resources/.

Para abrir un archivo PPD en Mac, puedes hacer lo siguiente:

1. Descarga e instala el software correcto. Los archivos PPD solo se pueden abrir con ciertos programas, así que asegúrate de descargar e instalar uno de estos programas en tu computadora. Algunos de los programas más populares que puedes usar son Adobe Acrobat Reader, CorelDRAW Graphics Suite y Adobe Photoshop.

2. Lanza el programa. Una vez que hayas instalado el programa adecuado en tu computadora, puedes abrir el archivo PPD haciendo doble clic en él. Debería abrirse automáticamente en el programa que hayas seleccionado.

3. Sigue las instrucciones del programa. Si no estás seguro de cómo usar el programa para abrir el archivo PPD, consulta la documentación del programa o busca en línea tutoriales que te muestren cómo hacerlo.


Otros archivos del mismo tipo