Así puedes abrir Archivos .PPS / Guía definitiva

Los archivos de PowerPoint Slide Show (.PPS) son un formato de presentación de diapositivas creado por Microsoft. Se pueden visualizar en la aplicación de presentación de diapositivas de Microsoft PowerPoint o en el navegador web de Microsoft PowerPoint Viewer. Las presentaciones de PowerPoint Slide Show son similares a las presentaciones de PowerPoint, pero se ejecutan de forma automática, como una presentación de diapositivas de video. Las presentaciones de PowerPoint Slide Show también pueden incluir efectos de sonido y animación.

PPS es el formato de archivo utilizado por Microsoft PowerPoint para guardar presentaciones de diapositivas. Se pueden crear presentaciones de diapositivas de PowerPoint con texto, imágenes, sonido y vídeo. Las presentaciones de diapositivas de PowerPoint se pueden guardar en el formato de archivo PPS para que se puedan ejecutar de forma automática en PowerPoint o en el navegador web de PowerPoint Viewer.

Las presentaciones de PowerPoint Slide Show se pueden crear a partir de una presentación de PowerPoint existente o a partir de una nueva presentación de PowerPoint. Para crear una presentación de PowerPoint Slide Show a partir de una presentación de PowerPoint existente, primero abre la presentación de PowerPoint en la aplicación de PowerPoint. Luego, en la ficha Archivo, haz clic en Guardar como y, a continuación, en PowerPoint Slide Show.

Para crear una presentación de PowerPoint Slide Show desde una nueva presentación de PowerPoint, abre la aplicación de PowerPoint y, a continuación, en la ficha Archivo, haz clic en Nuevo y, a continuación, en Presentación de di

Quién es el desarrollador del archivo .PPS

Microsoft PowerPoint es un programa de presentaciones creado por la empresa Microsoft. PowerPoint forma parte del paquete de aplicaciones de Microsoft Office.
PowerPoint permite a los usuarios crear presentaciones de diapositivas, utilizando texto, gráficos, video y animaciones. Las presentaciones se pueden ver en pantalla, imprimir o publicar en sitios web.
Microsoft PowerPoint fue originalmente desarrollado para Macintosh computers, pero también se ha estado ejecutando en Microsoft Windows desde 1990. PowerPoint se ha convertido en uno de los programas de software más utilizados en el mundo, y se estima que más de 500 millones de copias se han vendido hasta la fecha.

Programas para abrir archivos con extensión .PPS

Los usuarios de Microsoft PowerPoint pueden compartir sus presentaciones con otros usuarios de la misma aplicación, así como también con aquellos que no utilicen PowerPoint, utilizando archivos .PPS. Estos archivos contienen la misma información que un archivo .PPT, pero se ejecutan automáticamente en modo de presentación, por lo que no requieren de PowerPoint para visualizarlos. Si deseas abrir un archivo .PPS, puedes hacerlo utilizando una de las siguientes aplicaciones: Microsoft PowerPoint, OpenOffice Impress, Apple Keynote o Google Presentations.

Cómo abrir archivos .PPS en Windows

PPS es el formato de archivo utilizado por Microsoft PowerPoint para presentaciones de diapositivas. El archivo PPS está comprimido y contiene una o varias diapositivas de PowerPoint, que se pueden mostrar de forma secuencial o en modo de presentación. PowerPoint también puede guardar las presentaciones en formato de archivo PPT, que se puede editar. Para abrir un archivo PPS en Windows, necesitarás el programa Microsoft PowerPoint.

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .OBJ – Guía en español

Paso 1: Dirígete al sitio web de Microsoft (link en Recursos) y descarga e instala la última versión de Microsoft PowerPoint. El programa se llama PowerPoint Viewer y es gratuito.

Paso 2: Haz doble clic en el icono del programa PowerPoint Viewer en el escritorio de tu computadora para abrir el programa.

Paso 3: Haz clic en Archivo en la barra de menús y luego haz clic en Abrir para abrir el cuadro de diálogo Abrir archivo.

Paso 4: Navega hasta la ubicación del archivo PPS en tu computadora y haz doble clic en el archivo para abrirlo en PowerPoint Viewer. El archivo de diapositivas se mostrará en pantalla.

Paso 5: Haz clic en la diapositiva que deseas ver y luego haz clic en Avanzar diapositiva para pasar a la siguiente diapositiva, o haz clic en Reproducir diapositivas para ver todas las diapositivas de la presentación en modo de presentación.

Cómo abrir archivos .PPS en Mac

Para abrir un archivo .PPS (PowerPoint Slide Show) en Mac, primero necesitas tener el software de Microsoft PowerPoint instalado en tu computadora. Si no tienes PowerPoint, puedes descargarlo de la tienda de aplicaciones de Apple, o bien, si lo prefieres, puedes usar el software gratuito de OpenOffice, que es compatible con archivos .PPS.
Una vez que tengas el software necesario, sigue estos pasos:

1. Haz doble clic en el icono del archivo .PPS que deseas abrir.
2. Selecciona Abrir con y luego selecciona PowerPoint de la lista de aplicaciones.
3. Haz clic en Abrir y el archivo .PPS se abrirá en PowerPoint.
4. Si estás usando OpenOffice, sigue los mismos pasos, pero selecciona OpenOffice Impress en lugar de PowerPoint.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir los Archivos .QRP - Guía en español

Con estos sencillos pasos, podrás abrir cualquier archivo .PPS en tu computadora Mac.


Otros archivos del mismo tipo