Aprende cómo abrir Archivos .PPT ‘ Tutorial

Los archivos PPT son presentaciones creadas con Microsoft PowerPoint, un programa de presentaciones de diapositivas que forma parte de la suite de aplicaciones de Microsoft Office. Las presentaciones PPT consisten en una secuencia de diapositivas, que pueden incluir texto, imágenes, vídeos, animaciones y otros elementos multimedia. PowerPoint es un programa muy popular para la creación de presentaciones, ya que ofrece una gran cantidad de funciones y herramientas para crear presentaciones atractivas y profesionales. PowerPoint también permite a los usuarios exportar sus presentaciones a otros formatos, como PDF, para su fácil visualización y distribución.

Las presentaciones PPT se utilizan a menudo para dar charlas y presentaciones en entornos profesionales y académicos. También se pueden utilizar para crear tutoriales, capacitaciones y otros materiales didácticos. PowerPoint permite a los usuarios crear presentaciones interactivas y enriquecidas, por lo que son una herramienta útil para la enseñanza y el aprendizaje. PowerPoint también se puede utilizar para crear presentaciones de fotos, como álbumes de fotos o diapositivas de imágenes, o para crear presentaciones de vídeo, como películas o clips de vídeo.

En resumen, el archivo PPT es un archivo de presentación creado con Microsoft PowerPoint. Las presentaciones PPT se utilizan a menudo para dar charlas y presentaciones en entornos profesionales y académicos. También se pueden utilizar para crear tutoriales, capacitaciones y otros materiales didácticos. PowerPoint también se puede utilizar

Quién es el desarrollador del archivo .PPT

Microsoft PowerPoint es un programa de presentaciones creado por la empresa Microsoft. Se trata de un software de aplicación multiplataforma que permite a los usuarios crear presentaciones de diapositivas utilizando texto, imágenes, gráficos y otros elementos multimedia. PowerPoint se encuentra dentro de la suite de aplicaciones de Microsoft Office y es compatible con sistemas operativos Windows y macOS. PowerPoint también se puede utilizar en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.Quién es el desarrollador del archivo .PPT (PowerPoint Presentation)
PowerPoint fue desarrollado originalmente por la empresa Forethought, Inc. Forethought, Inc. fue fundada en 1983 por Robert Gaskins y Dennis Austin. El software de presentación de diapositivas de Forethought se llamaba Presentation, y fue lanzado por primera vez para Macintosh en 1987. En 1988, Microsoft adquirió Forethought, Inc. y renombró el software a PowerPoint. Desde entonces, PowerPoint ha sido una de las aplicaciones de Microsoft Office más populares, y ha sido incluido en todas las versiones de Office desde entonces. PowerPoint también se puede comprar de forma independiente.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .REP - Tutorial en español

Programas para abrir archivos con extensión .PPT

Microsoft PowerPoint es el programa más utilizado para abrir archivos .PPT. Otros programas que también pueden abrir archivos .PPT son OpenOffice Impress, Google Docs y Apple Keynote.

Cómo abrir archivos .PPT en Windows

Para abrir un archivo .PPT en Windows, necesitarás tener el programa PowerPoint instalado. Si no lo tienes, puedes descargarlo de la página web de Microsoft. Una vez que tengas el programa, sigue estos pasos:

1. Haz clic derecho en el archivo .PPT que quieras abrir.

2. En el menú que aparece, selecciona la opción Abrir con.

3. En la ventana que aparece, selecciona el programa PowerPoint.

4. Haz clic en OK.

El archivo se abrirá en PowerPoint y podrás ver la presentación.

Cómo abrir archivos .PPT en Mac

Para abrir un archivo .PPT (PowerPoint Presentation) en Mac, primero necesitas tener el programa PowerPoint instalado en tu ordenador. Si no lo tienes, puedes descargarlo de la página web de Microsoft. Una vez que tengas el programa, sigue los siguientes pasos:

1. Haz clic en el icono del programa PowerPoint que está en la barra de dock o en el finder. Si no lo tienes en ninguno de los dos lugares, puedes buscarlo en el launchpad o en el spotlight.

2. Busca el archivo .PPT que quieres abrir. Si no lo encuentras, asegúrate de que está en la misma carpeta donde están todos los otros archivos de la presentación. Si aún no lo encuentras, puedes descargarlo de nuevo desde la página web donde lo obtuviste.

3. Haz clic en el archivo .PPT para seleccionarlo. Luego, en la parte superior de la pantalla, haz clic en File y luego en Open. Si no ves estas opciones, busca el icono de Abrir archivo en la barra de herramientas y haz clic en él. Busca el archivo .PPT y haz clic en Abrir.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .CONTACT - Guía para dummies

4. Una vez que hayas abierto el archivo, puedes empezar a editarlo. Para guardar los cambios, haz clic en File y luego en Save. Si no ves estas opciones, busca el icono de Guardar en la barra de herramientas y haz clic en él. Cuando hayas terminado, cierra el archivo haciendo clic en File y luego en Close.


Otros archivos del mismo tipo