Programas para abrir Archivos .PPTM ‘ Guía para dummies

El archivo PPTM es un archivo de Microsoft PowerPoint que está guardado en el formato XML abierto y que permite la ejecución de macros. El formato XML abierto le permite a los usuarios de PowerPoint leer y editar archivos PPTM utilizando un editor de texto o una aplicación de procesamiento de texto. También se puede usar una aplicación de terceros que admita el formato PPTM para guardar archivos en este formato. Las macros se pueden usar para automatizar tareas en PowerPoint, como insertar diapositivas o agregar efectos a las diapositivas existentes.

Los archivos PPTM se pueden crear en PowerPoint 2007 y versiones posteriores. Para guardar un archivo de PowerPoint como un archivo PPTM, debe seleccionar Guardar como y, a continuación, seleccionar el formato PPTM en la lista de formatos de archivo. Si no ve el formato PPTM en la lista de formatos, debe instalar el Service Pack 2 para Microsoft Office 2007.

Quién es el desarrollador del archivo .PPTM

El archivo .pptm es un archivo de presentación de Microsoft PowerPoint que permite la ejecución de macros. PowerPoint es un programa de presentación de diapositivas desarrollado por Microsoft. El formato .pptm fue introducido en la versión 2007 de PowerPoint. Se trata de un formato de archivo basado en XML y se puede editar con un editor de texto o un editor de XML. Los archivos .pptm se almacenan en un formato zip y pueden contener imágenes, sonidos, videos, diapositivas y una variedad de objetos de presentación.

También te puede interesar:  Cómo abrir los Archivos .XBRL – Tutorial

Programas para abrir archivos con extensión .PPTM

Los programas para abrir un archivo .PPTM (PowerPoint Open XML Macro-Enabled Presentation) son:

Microsoft Office PowerPoint

Microsoft Office PowerPoint es un programa de presentaciones de diapositivas desarrollado por Microsoft. Se incluye en la suite de aplicaciones de Microsoft Office. PowerPoint se puede utilizar para crear presentaciones de diapositivas que incluyen texto, imágenes, vídeos y objetos animados. PowerPoint también se puede utilizar para crear presentaciones en línea, las cuales se pueden compartir con otras personas a través de Internet.

Apache OpenOffice Impress

Apache OpenOffice Impress es un programa de presentación de diapositivas de código abierto desarrollado por Apache Software Foundation. Se incluye en la suite de aplicaciones de Apache OpenOffice. Impress se puede utilizar para crear presentaciones de diapositivas que incluyen texto, imágenes, vídeos y objet

Cómo abrir archivos .PPTM en Windows

Para abrir un archivo .pptm (PowerPoint Open XML Macro-Enabled Presentation) en Windows, necesitas tener instalado Microsoft PowerPoint. Si no tienes Microsoft PowerPoint, puedes descargarlo de la página web de Microsoft. Una vez que hayas descargado e instalado Microsoft PowerPoint, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón Inicio en la barra de tareas de Windows. Luego, haz clic en Todos los programas. 2. En la lista de todos los programas, haz clic en Microsoft PowerPoint.
3. En la ventana de Microsoft PowerPoint, haz clic en Abrir.
4. En la ventana de Abrir, haz clic en el archivo .pptm que deseas abrir. Luego, haz clic en Abrir.
5. El archivo .pptm se abrirá en Microsoft PowerPoint.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .DBF – Guía en español

Cómo abrir archivos .PPTM en Mac

Abra el archivo .pptm en su Mac. Haga clic en el botón Abrir con y luego seleccione Keynote en la lista de aplicaciones. Si no tiene Keynote, puede descargarlo desde la App Store. Una vez que haya abierto el archivo en Keynote, debería poder editarlo y guardarlo en el formato .pptm.


Otros archivos del mismo tipo