Formas de abrir un Archivo .PRN / Explicado paso a paso

El archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File) es un archivo de texto que contiene datos tabulares. Se utiliza principalmente en el programa Lotus 1-2-3, un programa de hojas de cálculo. Aunque el programa Lotus 1-2-3 ya no se encuentra en uso, el formato .PRN todavía se utiliza en algunos programas de hojas de cálculo y en aplicaciones de bases de datos. Los archivos .PRN se pueden abrir y editar con varios programas de texto, como Microsoft Notepad y WordPad. También se pueden abrir y editar en programas de procesamiento de texto, como Microsoft Word y OpenOffice Writer. Sin embargo, debido a que el formato .PRN no es un formato de texto estándar, los archivos .PRN no se pueden abrir con todos los programas de texto. Si necesita abrir un archivo .PRN, utilice uno de los programas mencionados anteriormente o busque una aplicación específica para el formato .PRN. Los archivos .PRN también se pueden convertir a otros formatos de texto, como .TXT y .CSV, con una aplicación de conversión de archivos.

Quién es el desarrollador del archivo .PRN

El archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File) fue desarrollado por Lotus Development Corporation. Es un formato de archivo de texto formateado utilizado por la aplicación de Lotus 1-2-3 para almacenar información de texto y tablas. El formato PRN es compatible con otros programas de hojas de cálculo, como Microsoft Excel y OpenOffice Calc.

Programas para abrir archivos con extensión .PRN

Los archivos de texto en formato Lotus 1-2-3 (.PRN) son un tipo de archivo de texto sin formato que utiliza el formato de tabla de Lotus 1-2-3. Se pueden abrir y editar con un editor de texto o procesador de texto, como Microsoft Notepad o WordPad, pero no se pueden editar con un editor de HTML. Para abrir un archivo .PRN en un navegador web, se necesita un plugin de visualización de Lotus 1-2-3. Los archivos .PRN también se pueden abrir y editar en Lotus 1-2-3 y en Microsoft Excel.

También te puede interesar:  Aprende a abrir Archivos .MSC – Tutorial en español

Para abrir un archivo .PRN en Lotus 1-2-3, haga clic en Archivo en el menú principal y luego seleccione Abrir. Seleccione el archivo .PRN que desea abrir y haga clic en Abrir. Para abrir un archivo .PRN en Microsoft Excel, haga clic en Archivo en el menú principal y luego seleccione Abrir.

Cómo abrir archivos .PRN en Windows

PRN es un formato de archivo de texto enriquecido que se utiliza en la aplicación de Lotus 1-2-3. El texto en un archivo PRN se almacena en formato de matriz y se puede abrir con un editor de texto como el Bloc de notas de Windows. Para abrir un archivo PRN en Lotus 1-2-3, debe importar el archivo PRN en la aplicación. A continuación se muestra cómo abrir un archivo PRN en Windows utilizando el Bloc de notas de Windows.

Paso 1: Abra el Bloc de notas de Windows. Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego en Todos los programas. Seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Bloc de notas.

Paso 2: Abra el archivo PRN. Haga clic en Archivo y luego en Abrir. Seleccione el archivo PRN que desea abrir y haga clic en Abrir.

Paso 3: Cambie el formato de codificación de caracteres. Haga clic en Archivo y luego en Guardar como. Seleccione la carpeta en la que desea guardar el archivo PRN y, a continuación, haga clic en el botón Guardar. Asegúrese de que el tipo de archivo esté establecido en Todos los archivos y, a continuación, haga clic en el botón de opciones de guardado. Seleccione la opción de codificación de caracteres ANSI y haga clic en Guardar.

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .DATA / Guía en español

Cómo abrir archivos .PRN en Mac

Un archivo de texto con formato de Lotus 1-2-3 (.PRN) contiene datos de texto y números tabulados. Estos archivos se crean en el programa de hojas de cálculo Lotus 1-2-3 de IBM y se pueden abrir en Mac utilizando el programa TextEdit. Los archivos .PRN se pueden abrir también en el programa de Microsoft Excel para Mac, aunque algunos de los datos de formato pueden no verse correctamente.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

Para abrir un archivo .PRN en TextEdit, haz lo siguiente:cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

1. En el Finder, ve a la carpeta que contiene el archivo .PRN que deseas abrir.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

2. Haz doble clic en el archivo .PRN para abrirlo.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

3. Selecciona el menú Archivo y luego Abrir con para abrir el archivo en TextEdit.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

4. Selecciona el programa TextEdit en la lista de programas y luego haz clic en Abrir.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

Para abrir un archivo .PRN en Microsoft Excel para Mac, haz lo siguiente:cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

1. En el Finder, ve a la carpeta que contiene el archivo .PRN que deseas abrir.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

También te puede interesar:  Cómo abrir Archivos .XMCD - Explicado paso a paso

2. Haz doble clic en el archivo .PRN para abrirlo.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

3. Selecciona el menú Archivo y luego Abrir con para abrir el archivo en Microsoft Excel para Mac.cómo abrir un archivo .PRN (Lotus 1-2-3 Formatted Text File)
en Mac

4. Selecciona el programa Microsoft Excel en la lista de programas y luego haz clic en Abrir.<


Otros archivos del mismo tipo