Programas para abrir un Archivo .PSC / Aprende paso a paso

El archivo .PSC (Papyrus Script) es un archivo de texto que contiene código fuente de un script de Papyrus. Los scripts de Papyrus se utilizan para crear juegos modificados para The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Papyrus es el lenguaje de scripting utilizado por Bethesda Game Studios para estos juegos. Los scripts de Papyrus se compilan en archivos .pex, que se utilizan para modificar el comportamiento de los objetos y los personajes en los juegos. Los archivos .psc se pueden editar con cualquier editor de texto, pero se recomienda utilizar un editor de texto especializado como Notepad++ o Sublime Text.

Quién es el desarrollador del archivo .PSC

El desarrollador del archivo .PSC es Papyrus Software. Papyrus es una empresa de software fundada en 1996 y con sede en Lausana, Suiza. Se especializa en el desarrollo de herramientas de software para la creación y gestión de documentos. Su producto principal es Papyrus Author, una aplicación de escritura y publicación de documentos en formato PDF. También ofrece Papyrus Publisher, una aplicación de publicación de documentos en formato PDF, y Papyrus Server, una aplicación para la gestión y publicación de documentos en formato PDF en un servidor web.

Programas para abrir archivos con extensión .PSC

Los archivos .PSC son archivos de script de Papyrus, un lenguaje de scripting basado en C para videojuegos. Papyrus Script se utiliza en videojuegos como The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls V: Skyrim. Los archivos .PSC contienen código de script que se utiliza para controlar eventos y funciones en los juegos. Papyrus Script se puede editar con el editor de Papyrus, que se puede descargar de la Página Oficial de Bethesda.

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .MF - Tutorial

Los archivos .PSC también se pueden abrir y editar con Notepad++, un editor de código fuente gratuito y de código abierto Disponible para Windows. Notepad++ es compatible con muchos lenguajes de programación y es muy personalizable. También se puede utilizar Sublime Text, un editor de código fuente y de texto avanzado disponible para Windows, Mac y Linux.

Otros editores de códig

Cómo abrir archivos .PSC en Windows

Para abrir un archivo .PSC (Papyrus Script) en Windows, necesitarás el Papyrus Script Editor. Papyrus Script Editor es un editor de código para los archivos de script de Papyrus. Papyrus Script Editor está disponible de forma gratuita en la Papyrus website.
Una vez que hayas descargado e instalado el editor de código, puedes abrir el archivo .PSC haciendo clic derecho sobre el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando Papyrus Script Editor de la lista de aplicaciones. Si no ves Papyrus Script Editor en la lista de aplicaciones, puedes hacer clic en Buscar más aplicaciones y luego buscar y seleccionar Papyrus Script Editor.

Cómo abrir archivos .PSC en Mac

Los archivos .PSC (Papyrus Script) son archivos de texto que contienen código de script Papyrus, que se puede usar para crear y modificar objetos y acciones en juegos basados en el motor de juego Bethesda. Papyrus se usa a menudo para modificar juegos Bethesda, como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4.

Para abrir un archivo .PSC en un Mac, necesitarás un editor de texto adecuado. Hay muchos editores de texto gratuitos y de pago disponibles, pero el editor de texto gratuito de código abierto Sublime Text es una buena opción. Una vez que hayas descargado e instalado Sublime Text, puedes abrir un archivo .PSC haciendo clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccionando Abrir en el menú desplegable. Busca el archivo .PSC que deseas abrir y haz clic en Abrir.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .APPEX – Tutorial

Una vez que hayas abierto el archivo .PSC en Sublime Text, verás el código de script Papyrus en el editor de texto. Si necesitas modificar el código, puedes hacerlo aquí. Cuando hayas terminado, guarda el archivo haciendo clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccionando Guardar en el menú desplegable. Si necesitas guardar el archivo en otro formato, puedes hacerlo haciendo clic en Archivo y luego seleccionando Guardar como en el menú desplegable. Esto te permitirá seleccionar el formato en el que deseas guardar el archivo.


Otros archivos del mismo tipo