Cómo abrir un Archivo .PUB / Aprende paso a paso

El archivo .PUB (Publisher Document) es un formato de documento creado por Microsoft para su programa de edición de páginas Microsoft Publisher. Se puede abrir con Publisher o con algunos de los muchos programas de terceros que admiten archivos .PUB. Los documentos .PUB tienen una gran variedad de usos, desde la creación de documentos comerciales hasta la elaboración de anuncios y boletines. Si bien algunos usuarios de Publisher pueden preferir guardar sus documentos en el formato .PUB, también se pueden guardar en otros formatos comunes, como .PDF y .DOCX.

Microsoft Publisher es un programa de diseño de páginas de escritorio que se incluye en algunas de las ediciones más costosas de Microsoft Office, como Office 365 Home y Office 365 ProPlus. Si no tiene Publisher y necesita abrir un archivo .PUB, puede descargar e instalar una de las muchas aplicaciones de terceros que admiten este formato de archivo.

Algunos de los mejores programas gratuitos para abrir y editar archivos .PUB en Windows son LibreOffice Writer, Apache OpenOffice Writer y WPS Office Writer. También hay muchas aplicaciones de pago que admiten archivos .PUB, incluidas Adobe InDesign y QuarkXPress.

Quién es el desarrollador del archivo .PUB

Microsoft Office Publisher es un programa de edición de páginas web y diseño de publicaciones de Microsoft. Se incluye en la suite de aplicaciones de Microsoft Office para Microsoft Windows. Es un programa de diseño y maquetación de páginas profesional, ideal para la realización de publicaciones periódicas y catálogos. Publisher permite trabajar con una gran variedad de formatos de archivo, como .bmp, .gif, .jpg, .png, .tif, .eps, .pub, .pdf, .xps y .wmf.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir los Archivos .AVERY – Guía en español

Programas para abrir archivos con extensión .PUB

Los siguientes son algunos programas que pueden abrir un archivo .PUB: Microsoft Office Publisher, Adobe InDesign, QuarkXPress, CorelDRAW y Serif PagePlus.

Cómo abrir archivos .PUB en Windows

Para abrir un archivo .PUB en Windows, necesitarás el programa Microsoft Publisher. Si no tienes Publisher, puedes descargar una versión de prueba gratuita del sitio web de Microsoft. Una vez que hayas descargado e instalado Publisher, sigue estos pasos:

1. Abre Microsoft Publisher. Haga clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccione Abrir.
2. En la ventana que aparece, busca el archivo .PUB que deseas abrir. Haga clic en el archivo y luego en Abrir.
3. El archivo .PUB se abrirá en Publisher para que puedas editarlo. Si deseas guardar el archivo en un formato diferente, haz clic en Archivo y luego en Guardar como.
4. Selecciona el formato en el que deseas guardar el archivo y luego haz clic en Guardar.

Cómo abrir archivos .PUB en Mac

Abriendo un archivo de Microsoft Publisher en Mac es posible utilizando una aplicación de terceros llamada PageManager. PageManager es una aplicación de pago que se puede descargar e instalar en el ordenador. Una vez que se ha instalado, se puede usar para abrir archivos .PUB de Microsoft Publisher.

Para abrir un archivo .PUB en Mac con PageManager, primero debe iniciar la aplicación. A continuación, haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir. Esto le mostrará una ventana de diálogo en la que puede buscar el archivo .PUB que desea abrir. Haga clic en el archivo y luego haga clic en Abrir.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .CONSIS - Tutorial

PageManager le permitirá ver el archivo .PUB de Microsoft Publisher, pero no podrá editarlo. Si desea editar el archivo, deberá usar una aplicación de Microsoft Office para Mac, como Microsoft Word.


Otros archivos del mismo tipo