Aprende cómo abrir un Archivo .RDL / Guía paso a paso

RDL es el formato de archivo utilizado por MicroStation para almacenar dibujos en formato vectorial. Los archivos RDL se pueden abrir y editar en MicroStation, así como en otros programas de CAD. Los archivos RDL se almacenan en formato binario, lo que significa que son más compactos y se pueden abrir más rápidamente que los archivos de dibujo en formato texto. También se pueden proteger los archivos RDL para que no se puedan editar.

Para abrir un archivo RDL, puede hacer doble clic en el archivo o abrir MicroStation y seleccionar el archivo en el menú Archivo. Si tiene un programa de terceros que admita archivos RDL, como AutoCAD, también puede abrir el archivo en ese programa.

Nota: MicroStation es un programa de CAD de Bentley Systems. El software se utiliza principalmente en el diseño y la ingeniería de infraestructuras, como carreteras, puentes y edificios.

Quién es el desarrollador del archivo .RDL

RDL es un archivo de MicroStation que contiene anotaciones y comentarios sobre un dibujo de MicroStation. Estos comentarios se pueden hacer sobre cualquier elemento del dibujo, como líneas, textos o puntos. RDL también se puede usar para hacer anotaciones generales sobre el dibujo. Las anotaciones se pueden hacer usando herramientas de dibujo específicas o pueden agregarse manualmente como texto.

RDL fue desarrollado originalmente por Bentley Systems, Inc. Bentley Systems es una empresa de software especializada en productos de diseño y ingeniería. La empresa se fundó en 1984 y tiene su sede en Exton, Pensilvania. Bentley Systems es reconocida a nivel mundial por sus productos de software para el diseño y la ingeniería.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .GSD / Explicado paso a paso

Bentley Systems ofrece una gama de productos de software para el diseño y la ingeniería, como MicroStation, Bentley Map, Bentley Descartes y BLAST. El software de Bentley Systems se utiliza en una amplia variedad de sectores, como la construcción, la minería, el petróleo y el gas, el transporte y la utilities.

Programas para abrir archivos con extensión .RDL

Los archivos .RDL contienen dibujos en 2D creados usando Bentley MicroStation, un programa de CAD para Windows. Los archivos .RDL se pueden abrir y editar usando Bentley MicroStation, así como con varios programas de terceros, como AutoCAD.

Bentley MicroStation es el programa de CAD original que se utilizó para crear archivos .RDL. Si ya tiene instalado Bentley MicroStation en su computadora, puede abrir el archivo .RDL haciendo doble clic en él. De lo contrario, puede descargar e instalar una versión de prueba gratuita de Bentley MicroStation desde el sitio web de Bentley Systems.

Otra opción para abrir archivos .RDL es AutoCAD. AutoCAD es un programa de diseño y dibujo de CAD muy popular que se ofrece en versión de prueba gratuita. Si ya tiene instalado AutoCAD en su computadora, puede abrir el archivo .RDL haci

Cómo abrir archivos .RDL en Windows

RDL es el formato nativo de archivo utilizado por Bentley Systems MicroStation para almacenar anotaciones, notas y comentarios sobre un diseño. Estos archivos se pueden abrir en MicroStation y en la mayoría de las aplicaciones de CAD, pero si necesita abrir un archivo RDL en otro programa, puede convertirlo a un formato de archivo compatible. Los archivos RDL no se pueden abrir directamente en Windows, pero puede usar una aplicación de terceros para convertirlo a un formato de archivo de Windows compatible.

También te puede interesar:  Formas de abrir Archivos .CDX – Guía definitiva

Para convertir un archivo RDL, primero debe abrir el archivo en MicroStation. Luego, vaya al menú Archivo y haga clic en Exportar. Seleccione el formato de archivo en el que desea exportar el archivo RDL y haga clic en Guardar.

También puede usar una aplicación de terceros para convertir archivos RDL. Algunas aplicaciones gratuitas que pueden realizar esta conversión son FileZigZag y Free File Converter. Para convertir un archivo RDL usando FileZigZag, primero debe subir el archivo RDL a la página web de FileZigZag. Luego, seleccione el formato de archivo de salida en el que desea convertir el archivo y haga clic en Convertir archivo. El archivo RDL se descargará en el formato de archivo de salida seleccionado.

Para convertir un archivo RDL usando Free File Converter, primero debe descargar e instalar la aplicación. Luego, abra la aplicación y haga clic en Agregar archivos. Seleccione el archivo RDL que desea convertir y haga clic en Abrir. A continuación, haga clic en el botón Convertir y seleccione el formato de archivo de salida en el que desea convertir el archivo RDL.

Cómo abrir archivos .RDL en Mac

Para abrir un archivo .RDL en Mac, necesitarás el programa Bentley i-model Composer. Este programa está disponible de forma gratuita en la App Store. Una vez que hayas descargado e instalado el programa, arrastra el archivo .RDL a la aplicación para que se abra. Si esto no funciona, haz clic derecho en el archivo y selecciona Abrir con > Bentley i-model Composer.

En Bentley i-model Composer, haz clic en Abrir en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, selecciona el archivo .RDL que deseas abrir y haz clic en Abrir.

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .PS ' Explicado para dummies

Una vez que hayas abierto el archivo, verás una vista previa del mismo en Bentley i-model Composer. También podrás ver y editar la información del archivo, así como añadir nueva información. Para guardar los cambios que hayas hecho, haz clic en Archivo > Guardar en la esquina superior izquierda de la pantalla.


Otros archivos del mismo tipo