Cómo abrir un Archivo .RTF ‘ Guía para dummies

Rich Text Format File (.RTF) es un formato de archivo desarrollado por Microsoft Corporation para intercambiar documentos complejos que incluyen texto y formato de fuente. Es compatible con la mayoría de los procesadores de texto y se puede abrir y editar en la mayoría de los sistemas operativos. RTF utiliza marcado de control para definir el formato, lo que permite que los documentos sean legibles en la mayoría de las aplicaciones de procesamiento de texto.

El formato RTF fue creado para facilitar el intercambio de documentos entre diferentes aplicaciones y sistemas operativos. Es un formato de documento estructurado que utiliza marcas o etiquetas para definir el formato de un documento. Las marcas se encuentran dentro de corchetes {} y especifican el formato de fuente, como el tamaño, el tipo de letra y el color. También se pueden utilizar marcas para especificar la alineación del texto, las imágenes, los encabezados y los pies de página.

RTF es compatible con la mayoría de los procesadores de texto y se puede abrir y editar en la mayoría de los sistemas operativos. La mayoría de las aplicaciones de procesamiento de texto pueden importar y exportar documentos en formato RTF. Se pueden encontrar muchos editores de RTF en línea y gratuitos, como AbiWord y Bean.

Los archivos RTF pueden ser útiles para compartir documentos complejos que necesitan mantener su formato. Por ejemplo, si necesita enviar un documento de Word con un

Quién es el desarrollador del archivo .RTF

Microsoft Corporation fue el desarrollador original del archivo de formato de texto enriquecido (RTF). El formato RTF fue creado para intercambiar documentos entre aplicaciones de procesamiento de texto, y se basa en el formato de Interchange File Format de Microsoft. A partir de la versión 1.9.1 de libreoffice, el soporte para RTF está integrado en libreoffice, y se puede guardar y abrir archivos RTF utilizando el menú Archivo.

Programas para abrir archivos con extensión .RTF

El formato RTF (Rich Text Format File) es un formato de texto enriquecido que se puede abrir en la mayoría de los programas de procesamiento de texto. Algunos ejemplos de programas que admiten este formato de archivo son Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice Writer.

Cómo abrir archivos .RTF en Windows

Un archivo RTF (Rich Text Format) es un tipo de documento que puede ser leído por la mayoría de los procesadores de texto y editores de páginas web. RTF también es compatible con muchos software de base de datos, lo que permite almacenar y recuperar información de una base de datos en formato RTF. Los archivos RTF pueden incluir texto e imágenes y pueden ser creados en cualquier programa que admita el formato RTF. Si necesita abrir un archivo RTF en Windows, puede hacerlo de varias maneras.

Paso 1: Abra el Bloc de notas de Windows haciendo clic en Inicio, luego en Todos los programas, Accesorios y Bloc de notas.

Paso 2: Haga clic en Archivo en la barra de menús y luego en Abrir.

Paso 3: Busque el archivo RTF que desea abrir en la ventana Abrir y haga doble clic en él para abrirlo en el Bloc de notas.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .BIB / Guía para dummies

Paso 4: Haga clic en Archivo y luego en Guardar como para guardar el archivo RTF en el Bloc de notas.

Paso 5: Abra el Microsoft Word haciendo clic en Inicio, luego en Todos los programas, Microsoft Office y Microsoft Word.

Paso 6: Haga clic en Archivo y luego en Abrir.

Paso 7: Busque el archivo RTF que desea abrir y haga doble clic en él para abrirlo en Microsoft Word.

Cómo abrir archivos .RTF en Mac

Para abrir un archivo .RTF (Rich Text Format File) en Mac, necesitas el programa TextEdit. Este programa viene preinstalado en todos los dispositivos Mac. Si no lo encuentras, puedes descargarlo de la App Store.Abre TextEdit. En la barra lateral del Finder, haz clic en la carpeta en la que está el archivo .RTF que deseas abrir. Si no estás seguro de dónde está el archivo, puedes buscarlo en el campo de búsqueda de la barra lateral.Haz clic derecho en el archivo y luego selecciona Abrir con > TextEdit en el menú contextual. El archivo se abrirá en TextEdit.Modifica el archivo en TextEdit según sea necesario. Cuando termines, haz clic en Archivo en la barra de menú y luego selecciona Guardar. El archivo se guardará en el formato .RTF.


Otros archivos del mismo tipo