Abrir Archivos .SDF – Guía paso a paso

El archivo .SDF (Spatial Data Format File) es un archivo de datos espaciales que sirve para almacenar información sobre la ubicación y el tamaño de objetos en un espacio tridimensional. También puede almacenar información sobre la forma, el color y otros atributos de los objetos. El formato .SDF se puede usar para almacenar datos de imágenes tridimensionales, como las que se capturan con una cámara 3D. También se puede usar para almacenar datos de objetos tridimensionales, como los que se crean usando un programa de modelado 3D. El formato .SDF es un formato de archivo abierto que se puede usar con la mayoría de los programas de modelado 3D y de procesamiento de imágenes 3D.

Quién es el desarrollador del archivo .SDF

El Spatial Data Format File (.SDF) es un formato de archivo desarrollado por Esri para almacenar datos de espacio geográfico. Se trata de un archivo de texto formateado que contiene información sobre objetos geométricos y sus atributos. Los datos geométricos se almacenan en formato WKT (Well-Known Text) y los atributos se almacenan en formato CSV (comma-separated values).

El formato .SDF fue diseñado para ser un formato de datos abierto y portable. Se puede leer y escribir fácilmente usando cualquier lenguaje de programación. Además, se pueden convertir fácilmente a otros formatos de datos espaciales, como Shapefiles y GeoJSON.

El formato .SDF se introdujo por primera vez en ArcGIS 9.0 en 2002. Es la principal forma en que ArcGIS almacena y manipula datos espaciales. A partir de la versión 10.0, ArcGIS también puede leer y escribir datos en el formato GeoJSON.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .DVC - Guía con pasos

Programas para abrir archivos con extensión .SDF

1. ArcGIS – Es un software de SIG desarrollado por ESRI. ArcGIS puede importar archivos SDF y visualizar los datos en un mapa.

2. Global Mapper – Es un software de SIG y análisis de datos geoespaciales. Global Mapper puede importar y visualizar datos en formato SDF.

3. QGIS – Es un software de SIG de código abierto. QGIS puede importar archivos SDF y representar los datos en un mapa.

4. AutoCAD Map 3D – Es un software de diseño y cartografía. AutoCAD Map 3D puede importar archivos SDF y visualizar los datos en un mapa.

5. MapInfo Professional – Es un software de SIG y análisis de datos geoespaciales. MapInfo Professional puede importar y visualizar datos en formato SDF.

Cómo abrir archivos .SDF en Windows

Un archivo .SDF (Spatial Data Format File) es un tipo de archivo que contiene información espacial. Se puede usar para almacenar datos de formas geométricas, como puntos, líneas y polígonos. También se puede usar para almacenar atributos de datos, como nombres y direcciones. Los archivos .SDF se pueden abrir en Windows con el software gratuito ArcGIS Explorer Desktop.

Para abrir un archivo .SDF en Windows, descargue e instale ArcGIS Explorer Desktop. ArcGIS Explorer Desktop es un software gratuito que se puede usar para visualizar, explorar y compartir datos espaciales. Una vez que se haya instalado ArcGIS Explorer Desktop, siga estos pasos:

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego en Todos los programas.
2. Haga clic en ArcGIS y luego en ArcGIS Explorer Desktop.
3. En la ventana del navegador, haga clic en Abrir.
4. En el cuadro de diálogo Abrir, vaya a la ubicación del archivo .SDF que desea abrir.
5. Haga clic en el archivo .SDF y luego en Abrir.
6. El archivo .SDF se abrirá en ArcGIS Explorer Desktop.

También te puede interesar:  Aprende a abrir Archivos .FDS - Guía en español

Cómo abrir archivos .SDF en Mac

Un archivo de formato de datos espaciales (.SDF) contiene datos de puntos, líneas o polígonos espaciales. Se crea en ArcGIS para Desktop mediante la exportación de capas o conjuntos de capas, o mediante la conversión de archivos Shapefile. Los archivos .SDF se almacenan en un formato binario y, por lo tanto, no se pueden ver en un editor de texto común. Sin embargo, se pueden abrir y editar en un programa como ArcGIS para Desktop.

Para abrir un archivo .SDF en su Mac, necesitará un programa llamado ArcGIS for Desktop. Este programa se puede descargar e instalar desde el sitio web de Esri. Una vez que haya instalado ArcGIS for Desktop, puede abrir el archivo .SDF haciendo lo siguiente:

1. Inicie ArcGIS for Desktop y haga clic en File (Archivo) > Add Data (Agregar datos).

2. En el cuadro de diálogo Add Data, vaya a la ubicación del archivo .SDF y haga doble clic en él para agregarlo al mapa.

3. ArcGIS for Desktop le pedirá que especifique el tipo de datos que contiene el archivo .SDF. Seleccione Feature Class (Clase de entidad) y haga clic en OK.

4. El archivo .SDF se agregará al mapa y se mostrarán sus datos.


Otros archivos del mismo tipo