Cómo abrir un Archivo .SHX ‘ Guía definitiva

El archivo .SHX (Shapefile Index File) es un archivo de índice de formas utilizado por ESRI ArcGIS para almacenar la ubicación de las formas de un shapefile. El archivo .SHX se almacena en formato binario y, por lo general, se encuentra en el mismo directorio que el archivo .DBF. El archivo .SHX también se puede utilizar para almacenar la geometría de las formas en un shapefile, en cuyo caso se denomina archivo de formas comprimidas. El archivo .SHX es un archivo opcional y no es necesario para utilizar un shapefile en ArcGIS. Sin embargo, se recomienda mantener un archivo .SHX junto con el archivo .DBF para garantizar la integridad de los datos y permitir que ArcGIS pueda leer el shapefile correctamente.

El archivo .SHX se crea automáticamente cuando se crea un shapefile en ArcGIS. Si el archivo .SHX no se encuentra en el mismo directorio que el archivo .DBF, ArcGIS intentará crearlo automáticamente. Si ArcGIS no puede crear el archivo .SHX, se mostrará un mensaje de error y el shapefile no se podrá abrir. Si se elimina el archivo .SHX de un shapefile, ArcGIS intentará recrearlo automáticamente la próxima vez que se abra el shapefile. Si no se puede recrear el archivo .SHX, se mostrará un mensaje de error y el shapefile no se podrá abrir.

Los archivos .SHX se pueden ver y editar con un editor de texto o de código fuente, como Microsoft Notepad. No se recomienda editar manualmente un archivo .SHX, ya que puede

Quién es el desarrollador del archivo .SHX

El Shapefile Index File es un formato de archivo desarrollado por Esri para almacenar la geometría de una capa de vectores. Se trata de un archivo binario que contiene la geometría de la capa de vectores en un formato comprimido. Este archivo se utiliza para almacenar la geometría de la capa de vectores en un formato comprimido. El archivo .shx se utiliza junto con el archivo .dbf para almacenar la información de atributos de la capa de vectores. El archivo .shx también se utiliza para almacenar la geometría de las líneas y las polilíneas en una capa de líneas o polilíneas.

Programas para abrir archivos con extensión .SHX

Los archivos SHX son archivos de índice de forma utilizados por ESRI ArcView, ArcGIS y otras aplicaciones de SIG para almacenar la geometría de las entidades espaciales. El formato de archivo SHX también se conoce como formato de archivo de polígono. El formato de archivo SHX se basa en el formato de archivo DBF de dBase.

ESRI ArcView 3.x es un programa de SIG que se puede utilizar para abrir archivos SHX. ArcView 3.x es un programa de escritorio que permite a los usuarios visualizar, editar, analizar y compartir datos geográficos. ArcView 3.x se puede descargar desde el sitio web de ESRI.

Otra aplicación de SIG que se puede utilizar para abrir archivos SHX es ArcGIS. ArcGIS es una plataforma de SIG de ESRI que se puede utilizar para

Cómo abrir archivos .SHX en Windows

Un archivo .SHX es un tipo de archivo de índice de formas de vector que se utiliza para almacenar la geometría de las formas en un archivo de formas de vector. Los archivos .SHX se utilizan junto con archivos .DBF para almacenar datos de tabla relacionados con las formas. El formato de archivo .SHX es un formato de archivo propietario de ESRI y se utiliza en software de SIG de ESRI, como ArcGIS.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .SAV / Guía con pasos

Para abrir un archivo .SHX en Windows, necesitará un programa que sea compatible con este tipo de archivo. Si no tiene un programa compatible instalado en su PC, puede descargar e instalar ArcGIS de ESRI (www.esri.com). ArcGIS es un programa de SIG de código abierto que es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de datos espaciales, incluidos los archivos .SHX.

Una vez que haya instalado ArcGIS, inicie el programa y haga clic en Abrir en el menú Archivo. A continuación, busque el archivo .SHX que desea abrir y haga clic en Abrir. El archivo se abrirá y mostrará la geometría de las formas almacenadas en el archivo.

Cómo abrir archivos .SHX en Mac

Los archivos SHX son archivos de índice de formas vectoriales que se almacenan en formato binario. Se usan para indexar las posiciones x,y de las formas en un archivo de formas vectoriales. Al igual que los archivos .DBF, los archivos SHX no contienen los datos de las formas en sí, sino que se usan para almacenar la posición de cada forma en el archivo de formas vectoriales. Esto hace que los archivos SHX sean mucho más pequeños que los archivos de formas vectoriales y también hace que sean más rápidos de leer y escribir.

Para abrir un archivo SHX en Mac, necesitará un programa llamado GDAL. GDAL es un software libre y de código abierto que se puede descargar e instalar fácilmente en su Mac. Una vez que haya instalado GDAL, abra el terminal y vaya al directorio en el que se encuentra el archivo SHX. Luego, escriba el siguiente comando:

También te puede interesar:  Aprende a abrir Archivos .OD - Tutorial paso a paso

ogrinfo -al -so nombre_del_archivo.shx

Reemplace nombre_del_archivo con el nombre real del archivo SHX. Esto le mostrará información sobre el archivo SHX, como la proyección del archivo, el número de registros y el número de campos. Si solo desea ver los datos de las formas en el archivo SHX, puede usar el comando ogrinfo -so.


Otros archivos del mismo tipo