Así puedes abrir un Archivo .SIT – Aprende paso a paso

El archivo .SIT (StuffIt Archive) es un formato de archivo comprimido desarrollado por Allume Systems (anteriormente Aladdin Systems). El formato fue diseñado para la compresión de archivos de Macintosh, aunque también se puede encontrar en plataformas Windows y Linux. El formato .SIT está compuesto por una serie de archivos y carpetas que se han comprimido para reducir su tamaño. Estos archivos y carpetas se pueden descomprimir usando un descompresor de StuffIt, como StuffIt Expander. El formato .SIT también se puede encontrar en archivos .SITX, que son archivos .SIT cifrados para mayor seguridad.
El formato .SIT fue desarrollado originalmente para la plataforma Macintosh, pero también se puede encontrar en plataformas Windows y Linux. El formato .SIT está compuesto por una serie de archivos y carpetas que se han comprimido para reducir su tamaño. Estos archivos y carpetas se pueden descomprimir usando un descompresor de StuffIt, como StuffIt Expander. El formato .SIT también se puede encontrar en archivos .SITX, que son archivos .SIT cifrados para mayor seguridad.
El formato .SIT fue desarrollado originalmente para la plataforma Macintosh, pero también se puede encontrar en plataformas Windows y Linux. El formato .SIT está compuesto por una serie de archivos y carpetas que se han comprimido para reducir su tamaño. Estos archivos y carpetas se pueden descomprimir usando un descompresor de StuffIt, como StuffIt Expander. El formato .SIT también se

Quién es el desarrollador del archivo .SIT

StuffIt fue creado por la empresa Aladdin Systems, que posteriormente fue adquirida por Allume Systems. El formato de archivo StuffIt, también conocido como SIT, es un formato de archivo comprimido desarrollado originalmente para el sistema operativo Macintosh. Este formato se utiliza para comprimir archivos y reducir el tamaño de los archivos para facilitar su transferencia a través de Internet o para conservar espacio en el disco duro. Los archivos StuffIt pueden ser creados y extraídos en cualquier sistema operativo, incluidos Windows, Macintosh y Linux.

También te puede interesar:  Cómo abrir los Archivos .CTZ - Aprende paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .SIT

1. StuffIt Expander – Este programa es el más comúnmente utilizado para abrir archivos .SIT. Es gratuito y está disponible para Mac y Windows. Puedes descargarlo desde el sitio web de StuffIt.

2. UnRarX – UnRarX es una aplicación gratuita para Mac que también puede abrir archivos .SIT. Puedes descargarlo desde el sitio web de UnRarX.

3. The Unarchiver – The Unarchiver es una aplicación gratuita para Mac que también puede abrir archivos .SIT. Puedes descargarlo desde el sitio web de The Unarchiver.

4. sit

Cómo abrir archivos .SIT en Windows

Los archivos .SIT están comprimidos y, por lo tanto, requieren un software de descompresión para abrirlos. WinZip es uno de los programas más populares para descomprimir archivos en Windows, y puede abrir archivos .SIT. Otro software de descompresión que puede abrir archivos .SIT es StuffIt Expander, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Allume Systems. Para descomprimir archivos .SIT con StuffIt Expander, primero debe instalar el software en su computadora. Luego, haga clic derecho en el archivo .SIT, seleccione Abrir con y haga clic en StuffIt Expander.

Cómo abrir archivos .SIT en Mac

Muchos archivos de descarga de Internet, particularmente los que provienen de sitios de Macintosh, están comprimidos usando el formato StuffIt. El formato StuffIt (.sit) es el formato nativo de compresión de archivos para el software StuffIt Expander de Allume Systems. Si bien el software StuffIt Expander es una aplicación de pago, es posible que ya tenga un descompresor de archivos .sit en su computadora Mac. El descompresor de archivos The Unarchiver, que es gratuito, puede manejar archivos .sit, así como una amplia variedad de otros formatos de archivo comprimidos. Si no tiene ninguno de estos programas, puede descargar e instalar The Unarchiver desde el sitio web del desarrollador.

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .ARJ – Tutorial

Paso 1:Descargue e instale el descompresor de archivos gratuito The Unarchiver si no tiene ningún programa para descomprimir archivos .sit. Se puede descargar e instalar The Unarchiver desde el sitio web del desarrollador.
Paso 2: Haga doble clic en el icono del archivo .sit que desea descomprimir para abrirlo. Si no está seguro de qué archivo es el archivo .sit, busque un archivo con la extensión .sit en el nombre del archivo.
Paso 3: Seleccione el archivo .sit en la ventana del descompresor de archivos y haga clic en el botón Descomprimir. Se abrirá una nueva ventana en el Finder con el contenido del archivo .sit.
Paso 4: Arrastre y suelte el contenido del archivo .sit a la ubicación en la que desea guardarlo. Por ejemplo, si desea guardar una imagen del archivo .sit en su carpeta de imágenes, arrastre y suelte la imagen en su carpeta de imágenes.
Paso 5: Cierre la ventana del descompresor de archivos y la ventana del Finder.


Otros archivos del mismo tipo