Cómo abrir los Archivos .SVG ‘ Tutorial paso a paso

El archivo .SVG (Scalable Vector Graphics File) es un formato de archivo vectorial que se puede escalar a cualquier tamaño sin perder la calidad de la imagen. SVG es un estándar abierto creado por el W3C (World Wide Web Consortium).

Los archivos .SVG se pueden crear y editar con aplicaciones de diseño gráfico como Adobe Illustrator, Inkscape y Sketch. También se pueden abrir y editar en cualquier navegador web moderno, como Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.

SVG es un formato ideal para crear gráficos vectoriales para la web, ya que se pueden escalar sin perder calidad y se cargan más rápido que los archivos .PNG y .JPG. Los gráficos .SVG también se pueden animar con CSS y JavaScript.

En resumen, el archivo .SVG es un formato de archivo vectorial escalable, abierto y moderno que se puede usar para crear gráficos para la web.

Quién es el desarrollador del archivo .SVG

El lenguaje de gráficos vectoriales escalables (SVG, Scalable Vector Graphics) es un formato de archivo basado en XML para describir gráficos 2D vectoriales y animaciones. SVG se define en el W3C Recommendation del 14 de enero de 2003.

El formato SVG fue desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) y es el estándar oficial para gráficos vectoriales en la web.

También te puede interesar:  Formas de abrir los Archivos .DPX / Explicado paso a paso

SVG permite que los gráficos sean escalados sin pérdida de calidad, lo que los hace ideales para la web, ya que se pueden escalar para que se ajusten a cualquier tamaño de pantalla.

SVG también es compatible con todos los navegadores modernos, por lo que no es necesario instalar ningún plugin para visualizar los gráficos.

El lenguaje SVG fue creado por el W3C en 1999 y se basa en XML. XML es un lenguaje de marcado que se utiliza para describir datos.

SVG utiliza elementos y atributos XML para describir los gráficos. Esto significa que SVG es un lenguaje de programación y se pueden crear scripts para manipular los gráficos.

Los scripts SVG se pueden incluir en páginas HTML y se pueden ejecutar en todos los navegadores modernos.

Programas para abrir archivos con extensión .SVG

Adobe Illustrator es un programa de diseño gráfico vectorial y editor de tipografía desarrollado por Adobe Systems. Es ampliamente utilizado por diseñadores gráficos, artistas de ilustración y diseñadores de interfaz de usuario para crear gráficos vectoriales, ilustraciones y logos. CorelDRAW es un programa de diseño gráfico vectorial desarrollado y publicado por Corel Corporation. Fue originalmente lanzado en 1989 con el nombre de CorelDRAW. Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto con licencia GNU GPL. Inkscape soporta muchos formatos de archivo, entre ellos la mayoría de los formatos estándar del W3C como SVG, SVGZ (formato comprimido SVG), PDF, EPS y PostScript. También puede exportar a otros formatos rasterizados, como PNG, JPG, TIFF, etc.

Cómo abrir archivos .SVG en Windows

Un archivo .SVG (Scalable Vector Graphics File) es un archivo de imagen vectorial que se puede abrir con un programa de diseño gráfico como Adobe Illustrator, Inkscape o Sketch. También se puede abrir con un navegador web como Google Chrome, Safari o Microsoft Edge. Para abrir un archivo .SVG en Windows, necesitas descargar e instalar un programa de diseño gráfico o un navegador web que admita este tipo de archivos. Una vez que hayas instalado un programa compatible, puedes abrir el archivo .SVG haciendo doble clic en él o arrastrándolo y soltándolo en la ventana del programa. Si estás usando un navegador web, puedes abrir el archivo .SVG haciendo clic en el enlace o arrastrándolo y soltándolo en la ventana del navegador. Si el archivo .SVG está en un sitio web, también puedes abrirlo haciendo clic derecho en el enlace y seleccionando Abrir enlace en nueva pestaña o Abrir enlace en nueva ventana.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir los Archivos .DRW / Guía tutorial

Cómo abrir archivos .SVG en Mac

Un archivo SVG es un formato de imagen vectorial escalable que se puede abrir en Mac. Los archivos SVG se pueden abrir con un navegador web, como Safari o Chrome, o con un editor de imágenes vectoriales, como Adobe Illustrator. También se pueden abrir con un editor de texto, como TextEdit o Sublime Text. Para abrir un archivo SVG, haga clic en el archivo y seleccione Abrir con y luego seleccione el programa que desee usar para abrirlo. Si no ve el programa que desea en la lista, haga clic en Buscar otro programa y busque el programa en su Mac.


Otros archivos del mismo tipo