Cómo puedo abrir un Archivo .TGZ / Tutorial paso a paso

Un archivo .TGZ (Gzipped Tar File) es un archivo que contiene una versión comprimida de un archivo o directorio. Se crea mediante la combinación de la herramienta de Unix TAR con la herramienta de compresión Gzip. El formato .TGZ es popular en sistemas Unix y Linux, ya que permite que un archivo o directorio se comprima y se envíe como un solo archivo.

Para crear un archivo .TGZ, se utiliza la herramienta de compresión Gzip en conjunción con la herramienta de archivado TAR. La herramienta TAR se utiliza para crear un archivo que contiene una lista de otros archivos, y Gzip se utiliza para comprimir ese archivo. TAR se utiliza a menudo con Gzip, ya que la compresión Gzip puede reducir el tamaño de un archivo en un 70-80%.

Los archivos .TGZ se pueden descomprimir en cualquier sistema operativo, ya que el formato de archivo es compatible con la mayoría de los programas de descompresión. Para descomprimir un archivo .TGZ, se utiliza la herramienta de descompresión Gzip en conjunción con la herramienta de archivado TAR.

Quién es el desarrollador del archivo .TGZ

El desarrollador del archivo .TGZ (Gzipped Tar File) es la compañía GNU. GNU es una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de software libre. El software libre es aquel que se puede redistribuir y modificar libremente. El objetivo de GNU es crear un sistema operativo completamente libre, denominado GNU/Linux. El sistema operativo GNU/Linux se compone de un kernel, que es el núcleo del sistema, y de una gran cantidad de software desarrollado por la comunidad de software libre. El kernel Linux fue desarrollado por Linus Torvalds, mientras que el resto del software proviene de la comunidad de software libre. El software libre es un movimiento que se opone al software privativo, que es aquel que no se puede redistribuir ni modificar libremente. El software libre se basa en el principio de que todos los usuarios tienen los mismos derechos. Estos derechos incluyen el derecho de usar el software para cualquier propósito, el derecho de estudiar el código fuente y modificarlo para adaptarlo a sus necesidades, el derecho de redistribuir copias del software y el derecho de publicar versiones modificadas del software. El software libre es un movimiento que se opone al software privativo, que es aquel que no se puede redistribuir ni modificar libremente.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .7Z.001 - Tutorial paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .TGZ

Los archivos .tgz son archivos comprimidos que contienen otros archivos. Para descomprimirlos y ver su contenido, necesitas un programa especial. Aquí tienes algunos ejemplos:

WinRAR: WinRAR es un programa de compresión de archivos muy popular para Windows. Puedes descargarlo desde su sitio web. Una vez instalado, solo tienes que hacer doble clic en el archivo .tgz para abrirlo.

7-Zip: 7-Zip es un programa de compresión de archivos de código abierto disponible para Windows. Puedes descargarlo desde su sitio web. Una vez instalado, solo tienes que hacer doble clic en el archivo .tgz para abrirlo.

Keka: Keka es una apl

Cómo abrir archivos .TGZ en Windows

Para abrir un archivo .TGZ o .GZ en Windows, necesitarás descargar y ejecutar un programa llamado 7-Zip. 7-Zip es un programa gratuito que te permitirá abrir archivos .TGZ y .GZ, así como muchos otros tipos de archivos comprimidos.

Una vez que hayas descargado e instalado 7-Zip, haz lo siguiente:

1. Haz clic derecho en el archivo .TGZ que deseas abrir.

2. Selecciona 7-Zip > Abrir archivo archivo.tgz.

3. Se abrirá una ventana de 7-Zip que mostrará el contenido del archivo.

4. Haz clic derecho en el archivo que deseas extraer.

5. Selecciona Extraer aquí.

6. Se extraerá el archivo en la misma ubicación que el archivo .TGZ original.

También puedes extraer el contenido del archivo .TGZ en una ubicación diferente seleccionando Extraer en en el menú contextual y luego seleccionando la ubicación en la que deseas guardar los archivos extraídos.

Cómo abrir archivos .TGZ en Mac

Para abrir un archivo .TGZ (Gzipped Tar File) en Mac, necesitarás descargar y utilizar una aplicación llamada The Unarchiver. La Unarchiver es una aplicación gratuita que se puede descargar desde el App Store. The Unarchiver se encargará de descomprimir y combinar todos los archivos que se encuentren dentro del archivo .TGZ en un solo archivo o carpeta.
Para empezar, necesitarás descargar el archivo .TGZ que quieras abrir. Puedes descargarlo desde cualquier sitio web o servidor.
Una vez que hayas descargado el archivo .TGZ, necesitarás abrirlo con The Unarchiver . Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en el archivo .TGZ y selecciona “Abrir con”.
En la lista de aplicaciones que aparece, selecciona The Unarchiver y luego haz clic en “Abrir”.
Una vez que The Unarchiver haya terminado de descomprimir el archivo .TGZ, aparecerá una nueva carpeta o archivo en la misma ubicación que el archivo .TGZ original.
Puedes acceder a los archivos dentro de la carpeta o el archivo descomprimido haciendo doble clic en ellos.
Si quieres mover la carpeta o el archivo descomprimido a otra ubicación, solo tienes que arrastrar y soltar la carpeta o el archivo a la nueva ubicación.
Espero que esto haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacérmela saber.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .EDZ - Guía en español

Otros archivos del mismo tipo