Aprende a abrir un Archivo .TXT – Guía definitiva

Un archivo de texto simple es un archivo que contiene sólo texto. No contiene formato, como negrita, cursiva o diferentes fuentes. Los archivos de texto simples son muy fáciles de leer y editar. La mayoría de los editores de texto pueden abrir un archivo de texto simple. Los archivos de texto simples son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos.

Los archivos de texto simples son ideales para almacenar datos. Los archivos de texto simples se pueden abrir y editar con la mayoría de los editores de texto, como el Bloc de notas de Windows. También se pueden abrir y editar con muchos de los editores de texto en línea, como el Editor de texto en línea de Google Docs.

Los archivos de texto simples se pueden almacenar y transmitir fácilmente. Los archivos de texto simples son mucho más fáciles de transferir que otros tipos de archivos, como archivos de Word o PDF. Los archivos de texto simples se pueden comprimir y descomprimir fácilmente. También se pueden enviar por correo electrónico o subir a un sitio web.

Los archivos de texto simples son fáciles de leer y editar. No necesita un software especial para leer o editar un archivo de texto simple. Puede usar cualquier editor de texto, com

Quién es el desarrollador del archivo .TXT

El archivo .TXT (Plain Text File) fue desarrollado por Tim Berners-Lee en 1991. Tim Berners-Lee es un científico de computación británico, conocido por ser el inventor del World Wide Web. El archivo .TXT es un archivo de texto sin formato que puede ser leído por la mayoría de los programas de texto y de procesamiento de texto. No tiene ningún formato especial, lo que significa que no puede ser utilizado para guardar datos como imágenes, sonidos o videos. El archivo .TXT sólo puede almacenar texto y, por lo tanto, es muy útil para el almacenamiento de datos simples o para el intercambio de datos entre diferentes programas.

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .ADOC / Tutorial paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .TXT

Los archivos de texto plano son uno de los formatos de archivo más simples y ampliamente compatibles. Aunque el Bloc de notas de Windows es la herramienta más común para abrir y editar archivos .TXT, existen muchas otras maneras de leer un archivo de texto en Windows. Notepad++ es uno de los mejores editores de texto y reemplazos de Bloc de notas de Windows. Es una aplicación de código abierto, por lo que es gratis de descargar e instalar, y tiene una interfaz de usuario limpia y fácil de usar. Notepad++ admite la sintaxis de resaltado para numerosos lenguajes de programación y marcado, por lo que es ideal para editar código fuente. Si necesita un editor de texto ligero y versátil, Notepad++ es una gran opción. Visual Studio Code es un editor de código de Microsoft con soporte para la sintaxis de resaltado de más de 40 lenguajes de programación. Es un

Cómo abrir archivos .TXT en Windows

Un archivo de texto sin formato, también conocido como archivo de texto plano o simplemente como texto, es un archivo que contiene solo texto sin formato. Los archivos de texto se crean con editores de texto como Bloc de notas, que utilizan el formato de texto sin formato. Los archivos de texto se almacenan con la extensión .txt. Windows no tiene una aplicación predeterminada para abrir archivos de texto, por lo que debe seleccionar un programa de texto para abrir el archivo de texto. Algunos programas de texto populares son Notepad ++, Sublime Text y Visual Studio Code.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir un Archivo .DOCM – Guía con pasos

Paso 1: En el menú Inicio de Windows, haga clic en el botón de inicio y luego en el campo de búsqueda, escriba el nombre del programa de texto que desea usar. A continuación, haga clic en el programa de texto en los resultados de búsqueda.

Paso 2: En el programa de texto, haga clic en Archivo en la barra de menús y luego haga clic en Abrir.

Paso 3: En la ventana Abrir archivo, vaya a la ubicación en la que se encuentra el archivo de texto, haga clic en el archivo de texto y luego haga clic en Abrir. El archivo de texto se abrirá en el programa de texto.

Cómo abrir archivos .TXT en Mac

Los archivos de texto plano son archivos de texto sin formato que se pueden crear y abrir con un editor de texto o procesador de texto. Mac viene con el editor de texto TextEdit preinstalado, que puede usar para abrir y editar archivos TXT. También puede usar Microsoft Word o cualquier otro procesador de texto para abrir y editar archivos TXT, aunque es posible que deba especificar que desea abrir el archivo como un archivo de texto plano para que no se apliquen los estilos de formato del procesador de texto. Si desea abrir un archivo TXT en un navegador web, puede hacerlo haciendo clic derecho en el archivo y luego seleccionando Abrir con> Safari o cualquier otro navegador web que desee usar.


Otros archivos del mismo tipo