Así puedes abrir Archivos .UML ‘ Guía paso a paso

UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje de modelado de software que proporciona una forma estandarizada de documentar y describir los componentes de un sistema de software. El archivo .UML contiene información sobre el modelo de objetos de datos de un sistema, que se utiliza para la generación de código y la documentación del sistema. El modelo de objetos de datos se puede representar como un diagrama de clases UML, que muestra las relaciones entre los objetos y los datos que se almacenan en ellos. También se puede representar como un diagrama de objetos, que muestra las interacciones entre los objetos en el sistema.

Quién es el desarrollador del archivo .UML

El desarrollador del archivo .UML (UML Data Object Model) es Steven H. Bourne. Este formato de archivo fue desarrollado por Bourne mientras formaba parte de la Universidad de California, Berkeley. Bourne también desarrolló el Shell Bourne, un intérprete de comandos de Unix.

El archivo .UML se utiliza para almacenar modelos de datos UML. UML, o Unified Modeling Language, es un lenguaje de modelado de software que se utiliza para describir y documentar los componentes de un sistema de software. El lenguaje UML fue creado por Grady Booch, Ivar Jacobson y James Rumbaugh.

Un modelo de datos UML contiene información sobre la estructura de datos de un sistema de software. Esta información se utiliza para crear un diagrama de clases UML. El diagrama de clases UML muestra las relaciones entre las diferentes clases de datos de un sistema de software.

También te puede interesar:  Así puedes abrir los Archivos .DDD - Explicado paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .UML

1. Umbrello UML Modeller es un software de código libre y de código abierto que se puede utilizar para crear y editar modelos UML. Umbrello UML Modeller está disponible para Linux, Windows y MacOS.

2. StarUML es un software de código abierto y gratuito que se puede utilizar para crear y editar modelos UML. StarUML está disponible para Windows, Linux y MacOS.

3. ArgoUML es un software de código abierto y gratuito que se puede utilizar para crear y editar modelos UML. ArgoUML está disponible para Windows, Linux y MacOS.

4. BOUML es un software de código abierto y gratuito que se puede utilizar para crear y editar modelos UML. BOUML está disponible para Windows, Linux y MacOS.

5. Visual Paradigm es un software de código cerrado y de p

Cómo abrir archivos .UML en Windows

Los archivos UML se crean utilizando el lenguaje de modelado de objetos unificado (UML), que se utiliza para describir, visualizar y documentar los componentes de un sistema de software. El UML Data Object Model, o .uml, es un formato de archivo que almacena estos diagramas UML. Si bien el UML se puede utilizar con varios lenguajes de programación, el formato .uml es compatible solo con el software Rational Rose de la empresa IBM. Si desea abrir un archivo .uml en Windows, debe usar este software de modelado de objetos unificado.

Para abrir un archivo .uml en Windows, necesitará el software de modelado de objetos unificado Rational Rose. Este software se puede descargar e instalar desde el sitio web de IBM. Una vez que haya instalado Rational Rose, inicie el programa y haga clic en Archivo en la barra de menús. A continuación, seleccione Abrir y busque el archivo .uml que desea abrir. Haga clic en el archivo y luego haga clic en Abrir.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .DEFS / Guía para dummies

Rational Rose mostrará el contenido del archivo .uml en forma de diagrama. Puede ver los detalles de cada componente del diagrama haciendo clic en él. También puede editar el diagrama seleccionando Editar en la barra de menús. Si desea guardar los cambios que haya realizado, haga clic en Archivo y luego en Guardar.

Cómo abrir archivos .UML en Mac

UML Data Object Model (UML) es un lenguaje de modelado de datos basado en objetos, desarrollado por el Object Management Group (OMG). Se utiliza para modelar la estructura lógica de los datos de un sistema y las relaciones entre ellos. Los diagramas UML se pueden crear en Mac con la aplicación OmniGraffle. OmniGraffle es una aplicación de gráficos vectoriales y de diagramas de flujo que se utiliza para crear ilustraciones, diagramas, mapas de sitios web, aplicaciones de software y más. OmniGraffle se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de OmniGraffle. OmniGraffle requiere OS X 10.9 o posterior y está disponible en inglés, alemán, francés, japonés, coreano y español.

Para abrir un archivo UML en OmniGraffle, haz clic en Abrir en el menú Archivo y selecciona el archivo UML que deseas abrir. También puedes arrastrar el archivo UML hasta la aplicación OmniGraffle para abrirlo. Si el archivo UML está en formato XML, se abrirá en el editor de código XML de OmniGraffle. Si el archivo UML está en otro formato, se abrirá en el editor de texto de OmniGraffle. Para guardar el archivo UML en OmniGraffle, haz clic en Guardar en el menú Archivo.


Otros archivos del mismo tipo