Descubre cómo abrir los Archivos .VSD / Explicado

El archivo .VSD (Visio Drawing File) es un formato de archivo utilizado por Microsoft Visio, un programa de diseño y creación de diagramas vectoriales. Los archivos .VSD contienen imágenes y objetos vectoriales que pueden ser editados mediante el programa Visio. Los archivos .VSD pueden ser guardados como archivos de imagen en una variedad de formatos, tales como .JPEG o .PNG, o como archivos .HTML para ser visualizados en un navegador web.VSD es el formato nativo de Microsoft Visio. Visio 2013 y versiones anteriores usaban este formato por defecto para guardar los diagramas. A partir de Visio 2016, el formato VSDX se está usando como formato nativo. Los archivos .VSD se pueden abrir en Visio 2016, pero no se pueden guardar en el nuevo formato VSDX. Si necesitas abrir un archivo VSD en Visio 2016, puedes guardarlo como VSDX.

Para qué sirve:

Los archivos .VSD sirven para almacenar y compartir diseños y diagramas creados en Microsoft Visio. También se pueden convertir a una variedad de formatos de imagen y de archivo web para su visualización en un navegador web.

Cómo abrir un archivo .VSD:

Para abrir un archivo .VSD, necesitarás Microsoft Visio. Visio 2013 y versiones anteriores pueden abrir archivos .VSD. A partir de Visio 2016, se debe guardar el archivo como VSDX para que Visio 2016 pueda abrirlo.

Cómo convertir un archivo .VSD:

Quién es el desarrollador del archivo .VSD

Microsoft desarrolló el formato de archivo .vsd (Visio Drawing) para ser utilizado por su programa Visio. Visio es un programa de diseño gráfico vectorial que se utiliza para la creación de diagramas, gráficos y dibujos técnicos. Los archivos .vsd almacenan los gráficos y elementos de diseño utilizados en Visio, y se pueden exportar a otros formatos de archivo, como .jpg o .pdf.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .ODG - Guía paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .VSD

Los archivos .VSD son archivos de dibujo de Microsoft Visio. Visio es un programa de diseño y diagramación de Microsoft que se utiliza para crear diagramas de flujo, diagramas de red, gráficos de Gantt y otros diagramas. Los archivos .VSD almacenan el contenido del dibujo, que puede incluir objetos, formas, texto y otra información.
Microsoft Visio es el programa más común para abrir archivos .VSD. Si no tiene Visio, puede descargar una versión de prueba de Microsoft Office. Otras opciones para abrir archivos .VSD incluyen CorelDRAW y Adobe Illustrator.

Cómo abrir archivos .VSD en Windows

Un archivo .VSD es un archivo de Microsoft Visio, un programa de diseño gráfico de Microsoft. Se utiliza para almacenar dibujos vectoriales, que son gráficos que utilizan líneas y curvas en lugar de píxeles para representar imágenes. Los archivos .VSD se pueden abrir en Microsoft Visio o en Microsoft Visio Viewer, un programa gratuito de Microsoft que se puede descargar e instalar en un equipo con Windows.

Para abrir un archivo .VSD en Microsoft Visio:

1. Haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas de Windows y, a continuación, haga clic en Todos los programas.

2. Haga clic en Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Microsoft Office Visio. Si no ve Microsoft Office Visio en la lista de programas, es posible que deba instalarlo.

3. Haga clic en el menú Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.

4. En el cuadro de diálogo Abrir, haga clic en el archivo .VSD que desea abrir y, a continuación, haga clic en Abrir.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .RDL / Guía paso a paso

Para abrir un archivo .VSD en Microsoft Visio Viewer:

1. Descargue e instale Microsoft Visio Viewer en el equipo con Windows en el que desea abrir el archivo .VSD. Se puede descargar Microsoft Visio Viewer gratis desde el sitio web de Microsoft.

2. Haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas de Windows y, a continuación, haga clic en Todos los programas.

3. Haga clic en Microsoft Office Visio Viewer.

4. Haga clic en el menú Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.

5. En el cuadro de diálogo Abrir, haga clic en el archivo .VSD que desea abrir y, a continuación, haga clic en Abrir.

6. Haga clic en el botón Cerrar en la esquina superior derecha de la ventana de Microsoft Visio Viewer para cerrar el programa.

Si no puede abrir el archivo .VSD en ninguno de los programas anteriores, es posible que el archivo esté corrupto o que no esté guardado en el formato correct

Cómo abrir archivos .VSD en Mac

En este artículo se explica cómo abrir un archivo .VSD (Visio Drawing File) en Mac. Visio Drawing es un formato de archivo de dibujo vectorial creado por Microsoft Visio. Visio se utiliza a menudo para crear diagramas y gráficos, y es un programa de software muy poderoso. Sin embargo, Visio no es un programa nativo de Mac, por lo que no es posible abrir un archivo .VSD en un Mac de forma predeterminada. Afortunadamente, existen varias formas de abrir un archivo .VSD en un Mac.

La manera más fácil de abrir un archivo .VSD en un Mac es mediante el uso de iDraw. iDraw es un programa de dibujo vectorial para Mac que puede importar y exportar archivos .VSD. iDraw es muy fácil de usar y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. Es un programa de pago, pero tiene una versión de prueba disponible para descargar. Otra forma de abrir un archivo .VSD en un Mac es mediante el uso de Inkscape. Inkscape es un programa de dibujo vectorial de código abierto disponible para Mac, Windows y Linux. Inkscape es gratuito y tiene una gran cantidad de funciones y características. Sin embargo, la interfaz de usuario de Inkscape puede ser un poco confusa para algunos usuarios. La última forma de abrir un archivo .VSD en un Mac es mediante el uso de Adobe Illustrator. Adobe Illustrator es un programa de diseño gráfico de pago disponible para Mac y Windows. Illustrator es un programa muy poderoso y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. Sin embargo, Illustrator es un programa muy costoso.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .SKETCH / Guía definitiva

Otros archivos del mismo tipo