Cómo puedo abrir un Archivo .VSDX – Tutorial

Los archivos .VSDX son archivos de dibujo de Visio. Visio es un programa de diseño y diagramación de Microsoft que se utiliza para crear dibujos de flujo, diagramas de red, diagramas UML y otros. Los archivos .VSDX son los nuevos archivos de formato de Visio 2013 y posteriores. Visio 2013 y posteriores utilizan el nuevo formato de archivo .VSDX para almacenar dibujos. El formato de archivo .VSDX es un formato XML que se puede leer e interpretar por una variedad de aplicaciones, incluidas las aplicaciones web. Los archivos .VSDX se pueden abrir con Visio 2013 y posteriores o con la aplicación web de Visio. Los archivos .VSDX también se pueden abrir con algunas otras aplicaciones de terceros, como Lucidchart.

Los archivos .VSDX se pueden abrir y editar en la aplicación web de Visio, que es una versión de Visio que se ejecuta en un navegador web. La aplicación web de Visio permite colaborar en tiempo real en un dibujo de Visio. También se pueden abrir y editar archivos .VSDX en Visio 2013 y posteriores. Los archivos .VSDX se pueden guardar y exportar en otros formatos, como .PDF, .PNG, .JPEG y .SVG. También se pueden guardar y exportar en el formato de archivo .VSD para que sean compatibles con versiones anteriores de Visio.

Los archivos .VSDX son archivos de dibujo vectorial. Los dibujos vectoriales son dibujos que se pueden escalar sin per

Quién es el desarrollador del archivo .VSDX

Microsoft Visio es un programa de software de diseño gráfico que permite a los usuarios crear y compartir dibujos y diagramas. El software hace uso de elementos gráficos para representar conceptos y ideas de forma clara y concisa. Los archivos de Visio se guardan en el formato .VSDX, que se puede abrir y editar en Visio 2013 y posteriores. El formato .VSDX es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir los Archivos .VSD / Explicado

Microsoft Visio se desarrolló originalmente como un producto de la compañía Shapesoft, que posteriormente fue adquirida por Microsoft. El software fue lanzado por primera vez en 1992 y ha sido lanzado en varias versiones desde entonces. La última versión es Visio 2016, que se lanzó en 2015.

Programas para abrir archivos con extensión .VSDX

Microsoft Visio – La aplicación oficial de Microsoft para abrir archivos .VSDX. Puedes descargarla desde el sitio web de Microsoft.
Draw.io – Una aplicación en línea y de código abierto que puede abrir y editar archivos .VSDX. No requiere instalación y es gratuita.
Visual Paradigm – Una aplicación de diseño UML y BPMN que puede abrir y editar archivos .VSDX. Tiene una versión gratuita y de pago.
yEd – Una aplicación de diseño de gráficos en general que puede abrir y editar archivos .VSDX. Es gratuita y de código abierto.

Cómo abrir archivos .VSDX en Windows

Los archivos .VSDX se crean mediante Microsoft Visio, un programa de diseño y dibujo vectorial que se utiliza a menudo para el diseño de diagramas de flujo, mapas de red y otras ilustraciones. Aunque Visio se ejecuta en Windows, los archivos .VSDX pueden abrirse en MacOS y en plataformas móviles con la aplicación móvil de Visio. También pueden abrirse en Windows con un programa llamado LibreOffice Draw.

Para abrir un archivo .VSDX en Windows, primero debe instalar Microsoft Visio. Si no tiene Visio, puede descargar una versión de prueba gratuita desde el sitio web de Microsoft. Una vez que haya instalado Visio, puede abrir el archivo .VSDX haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando Microsoft Visio.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir los Archivos .CVS / Guía paso a paso

Si no tiene Visio y no desea instalarlo, puede abrir el archivo .VSDX con LibreOffice Draw. LibreOffice es una suite de oficina gratuita y de código abierto que se puede descargar e instalar en Windows. Una vez que haya instalado LibreOffice, puede abrir el archivo .VSDX haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando LibreOffice Draw.

En MacOS, puede abrir el archivo .VSDX con Visio para Mac, que se puede descargar e instalar desde el App Store. Una vez que haya instalado la aplicación, puede abrir el archivo .VSDX haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando Visio.

En plataformas móviles, puede abrir el archivo .VSDX con la aplicación móvil de Visio, que se puede descargar e instalar desde el App Store o Google Play Store. Una vez que haya instalado la aplicación, puede abrir el archivo .VSDX haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando Visio.

Cómo abrir archivos .VSDX en Mac

Para abrir un archivo .VSDX en un Mac, necesitarás descargar e instalar la aplicación Visio Viewer. Visio Viewer es una aplicación gratuita de Microsoft que te permite abrir, imprimir y compartir archivos de Visio. Una vez que tengas Visio Viewer instalado, puedes abrir un archivo .VSDX haciendo doble clic en él. Si Visio Viewer no está configurado como el programa predeterminado para abrir archivos .VSDX, entonces debes hacer lo siguiente:

1. Haz clic derecho en el archivo .VSDX y selecciona Abrir con.

2. En la ventana que aparece, selecciona Visio Viewer y luego haz clic en Abrir.

Visio Viewer te permitirá ver el contenido del archivo .VSDX, pero no podrás editarlo. Si necesitas editar el archivo, tendrás que descargar e instalar Microsoft Visio. Visio es una aplicación de pago, pero Microsoft ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días. Una vez que tengas Visio instalado, puedes abrir un archivo .VSDX haciendo doble clic en él o haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con > Visio.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .ARTB - Guía definitiva

Otros archivos del mismo tipo