Cómo abrir Archivos .WAV – Guía para dummies

Un archivo WAV es un tipo de archivo de sonido que contiene sonido en formato PCM sin comprimir. WAV significa Waveform Audio File Format. Los archivos WAV se pueden reproducir a través de la mayoría de los reproductores de medios y editores de audio. Sin embargo, debido a que los archivos WAV no están comprimidos, ocupan mucho espacio en el disco duro. Por esta razón, muchos usuarios prefieren convertir WAV a MP3 u otros formatos de audio comprimidos.

DTS-WAV es una marca registrada de DTS, Inc. y se refiere a un archivo de audio que contiene datos de audio codificados usando el códec de audio DTS. El formato de archivo DTS-WAV es similar al formato WAV estándar, excepto que contiene datos de audio codificados con el códec DTS. Los archivos DTS-WAV se pueden reproducir en la mayoría de los reproductores de audio y editores de audio que admiten el formato WAV. Sin embargo, debido a que el códec DTS requiere más espacio que el códec PCM, un archivo DTS-WAV ocupa más espacio en el disco duro que un archivo WAV estándar.

Quién es el desarrollador del archivo .WAV

El archivo .WAV (DTS-WAV File) es un formato de archivo de audio desarrollado por Microsoft y DTS (Digital Theater Systems). Se trata de un archivo de audio digital comprimido que se puede reproducir en una computadora o en un dispositivo móvil. El archivo .WAV (DTS-WAV File) se puede encontrar en la mayoría de los sitios de música en línea, como iTunes, Amazon Music y Spotify.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .NKI / Paso a paso en español

Programas para abrir archivos con extensión .WAV

Hay muchos programas que pueden abrir archivos .WAV (DTS-WAV File). Aquí hay unos cuantos:
Windows Media Player, VLC Media Player, Apple QuickTime Player, Roxio Creator NXT Pro 6, CyberLink PowerDirector, Nero Wave Editor, Audacity, GoldWave, Adobe Audition, Sound Forge Audio Studio 10, WavePad Sound Editor.

Cómo abrir archivos .WAV en Windows

DTS-WAV files are audio files that contain audio in the DTS format. DTS is a compression format that is used to compress audio files to a smaller size. DTS-WAV files are usually found on CDs and DVDs that contain DTS audio.
Windows Media Player can play DTS-WAV files. To play a DTS-WAV file in Windows Media Player, do the following:
1. Insert the CD or DVD that contains the DTS-WAV file into your computer’s CD or DVD drive.
2. Open Windows Media Player.
3. Click the Now Playing tab.
4. Click the Rip tab.
5. Click the Rip button.
6. Click the Rip settings button.
7. Click the Rip audio CDs automatically option.
8. Click the OK button.
9. Click the Rip button.
10. Wait for Windows Media Player to rip the CD or DVD.
11. Eject the CD or DVD.
12. Close Windows Media Player.

Cómo abrir archivos .WAV en Mac

Para abrir un archivo .WAV (DTS-WAV File), necesitarás el VLC media player. Este programa gratuito está disponible para descargar en el sitio web oficial de VLC. Si ya lo tienes instalado en tu Mac, puedes saltar este paso.

Una vez que hayas descargado e instalado VLC, sigue estos pasos:

También te puede interesar:  Aprende a abrir un Archivo .AUP ' Tutorial paso a paso

1. Haz clic en el icono del programa VLC en la carpeta Applications.

2. Selecciona File en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla.

3. Haz clic en Open Network Stream.

4. En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña Network.

5. Copia y pega la dirección URL completa del archivo .WAV (DTS-WAV File) que deseas abrir en el campo Please enter a network URL.

6. Haz clic en el botón Play.

El archivo .WAV (DTS-WAV File) se abrirá y comenzará a reproducirse en el reproductor VLC.

Nota: Si no puedes abrir el archivo .WAV (DTS-WAV File) utilizando el método anterior, es posible que necesites descargar e instalar un codec de audio específico. Hay muchos codecs de audio diferentes disponibles para descargar en Internet. Busca uno que sea compatible con el formato de archivo .WAV (DTS-WAV File).


Otros archivos del mismo tipo