Cómo abrir los Archivos .XBRL – Tutorial

XBRL (Extensible Business Reporting Language, lenguaje extendido para la presentación de informes de negocio) es un lenguaje de marcado de datos para la presentación y el intercambio de informes financieros. Los documentos XBRL están compuestos de etiquetas o tags que describen el contenido de una determinada celda de datos. XBRL permite a las aplicaciones de software leer los documentos y comprender el significado de los datos que contienen. Esto facilita el procesamiento y el análisis de la información financiera, lo que a su vez permite a los inversores y a los analistas tomar mejores decisiones de inversión.

El lenguaje XBRL fue creado en 1998 por un grupo de voluntarios de la industria de la contabilidad, de la banca y de las finanzas, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la transparencia de la información financiera. En 2002, el grupo se convirtió en una organización sin ánimo de lucro llamada XBRL International, Inc. (XII).

Desde entonces, el lenguaje XBRL ha sido adoptado por reguladores de todo el mundo, y se está utilizando cada vez más por las empresas para presentar informes financieros a sus inversores y a otros interesados. En la actualidad, XBRL está siendo utilizado en más de 50 países y por más de 50.000 empresas.

La versión más reciente del lenguaje XBRL, XBRL 2.1, fue publicada en marzo de 2013. XBRL 2.1 es compatible con la versión anterior del lenguaje, XBRL 2.0

Quién es el desarrollador del archivo .XBRL

El desarrollador del archivo .XBRL (XBRL Document) es una persona que se dedica a la creación de este tipo de documentos. Este formato de documento permite a las personas intercambiar información de una manera más eficiente y precisa. Es por ello que el desarrollador del archivo .XBRL es muy importante para aquellas personas que necesitan este tipo de documentación.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir los Archivos .CSV - Explicado

Programas para abrir archivos con extensión .XBRL

Hay muchos programas que pueden abrir un archivo .XBRL. Algunos de ellos son: Microsoft Excel, Open Office Calc, Notepad++, Altova XMLSpy y Zorro.

Cómo abrir archivos .XBRL en Windows

Los archivos de documentos XBRL (Extensible Business Reporting Language) se utilizan comúnmente en el ámbito empresarial para el intercambio de información financiera. Dado que estos archivos están comprimidos en formato XML, se les asigna la extensión de archivo .XBRL. Si necesitas abrir un archivo XBRL, puedes hacerlo de forma gratuita utilizando una variedad de programas de software, muchos de los cuales son compatibles con Windows.

Microsoft Excel
La versión más reciente de Microsoft Excel (Excel 2016) es compatible con archivos XBRL. Para abrir un archivo XBRL en Excel, simplemente haz clic en Archivo en la barra de menús y selecciona Abrir. Luego, busca el archivo XBRL que deseas abrir y haz clic en Abrir.

Altova XMLSpy
Altova XMLSpy es un programa de software profesional para editar, analizar y convertir archivos XML. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Para abrir un archivo XBRL en Altova XMLSpy, haz clic en Archivo en la barra de menús y selecciona Abrir. Busca el archivo XBRL que deseas abrir y haz clic en Abrir.

CoreFiling OpenSpan
CoreFiling OpenSpan es un programa de software gratuito para analizar archivos XBRL. Es compatible con Windows y Mac. Para abrir un archivo XBRL en CoreFiling OpenSpan, haz clic en Archivo en la barra de menús y selecciona Abrir. Busca el archivo XBRL que deseas abrir y haz clic en Abrir.

LibreOffice Calc
LibreOffice Calc es un programa de software de código abierto para editar archivos de hojas de cálculo. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Para abrir un archivo XBRL en LibreOffice Calc, haz clic en Archivo en la barra de menús y selecciona Abrir. Busca el archivo XBRL que deseas abrir y haz clic en Abrir.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .ES ' Aprende paso a paso

Cómo abrir archivos .XBRL en Mac

Para abrir un archivo .XBRL en un Mac, necesitarás descargar e instalar el software gratuito Oxygen XML Editor. Una vez que haya instalado el software, puede abrir el archivo .XBRL arrastrándolo y soltándolo en la interfaz del programa. También puede hacer clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccionar Abrir para buscar el archivo en su disco duro. Cuando haya encontrado el archivo, haga clic en Abrir.


Otros archivos del mismo tipo