Programas para abrir Archivos .XLS ‘ Explicado para dummies

Un archivo XLS es un archivo de hoja de cálculo que se puede abrir y editar usando Microsoft Excel. Los archivos XLS almacenan datos en celdas organizadas en filas y columnas y pueden incluir texto, números, fórmulas y gráficos. Los archivos XLS se crean y utilizan principalmente en aplicaciones de hojas de cálculo, como Microsoft Excel. Sin embargo, otros programas de software, como OpenOffice.org Calc y Apple Numbers, también admiten archivos XLS.

Los archivos XLS se guardan en formato binario, lo que significa que no se pueden leer o editar sin una aplicación de software específica. Sin embargo, algunos programas de software, como Microsoft Excel, pueden exportar archivos XLS a otros formatos de archivo, como CSV, que se pueden leer y editar con un editor de texto o un editor de hojas de cálculo.

Los archivos XLS se utilizan principalmente para almacenar datos tabulares y para realizar cálculos matemáticos y estadísticos. También se pueden utilizar para almacenar datos no tabulares, como listas de contactos, pero esto no es muy común. Los archivos XLS también se pueden proteger con contraseña para evitar que se modifiquen o eliminen los datos.

Quién es el desarrollador del archivo .XLS

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo desarrollada por Microsoft para Microsoft Windows, MacOS, Android y iOS. Es parte de la suite de oficina Microsoft Office. El nombre de la aplicación proviene de la abreviatura de hoja de cálculo electrónica. Excel forma parte de Microsoft Office desde su lanzamiento en 1990 para Windows 3.0. Inicialmente, no se incluía en las versiones de Office para Mac, pero se agregó a partir de la versión 4.2 de 1991. Excel también se puede usar en línea a través de Office 365. En 2016, Microsoft anunció que Excel tendría su propia aplicación móvil para iOS y Android.

También te puede interesar:  Cómo abrir los Archivos .XLSX – Guía para dummies

La primera versión de Excel para Windows, lanzada en noviembre de 1987, requería una memoria de 640 KB y un disco duro de 10 MB. La primera versión para Mac, lanzada en enero de 1985, requería 128 KB de memoria y un disco duro de 10 MB. A partir de la versión 5.0 de 1993, Excel para Windows requiere una memoria de 2 MB y un disco duro de 15 MB. A partir de la versión 2.2 de 1992, Excel para Mac requiere una memoria de 4 MB y un disco duro de 20 MB.

La última versión de Excel para Windows es la

Programas para abrir archivos con extensión .XLS

Existen muchos programas que pueden abrir archivos XLS. Algunos de los más populares son Microsoft Excel, Apache OpenOffice Calc y Gnumeric. También hay muchas otras aplicaciones menos conocidas que pueden manejar estos archivos.

Cómo abrir archivos .XLS en Windows

Para abrir un archivo XLS en Windows, primero debe tener el programa Microsoft Excel instalado en su computadora. Si no tiene Excel instalado, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web de Microsoft. Una vez que haya instalado Excel, puede abrir el archivo XLS haciendo clic en el icono del programa en el menú Inicio de Windows. Si no ve el icono de Excel en el menú Inicio, haga clic en Todos los programas y luego busque y haga clic en el icono de Excel. Cuando se abra el programa, se mostrará una ventana en blanco. Haga clic en el menú Archivo y luego haga clic en Abrir. Se abrirá otra ventana en la que deberá buscar el archivo XLS que desea abrir. Haga clic en el archivo y luego haga clic en Abrir. El archivo se abrirá en Excel y podrá ver los datos en el archivo en forma de celdas. Si desea editar el archivo, puede hacer clic en una celda y luego escribir los nuevos datos. Para guardar el archivo, haga clic en el menú Archivo y luego haga clic en Guardar. Se le pedirá que elija un nombre y una ubicación para el archivo. Haga clic en Guardar y el archivo se guardará en la ubicación que seleccionó. Si desea abrir el archivo en otro programa, puede hacer clic en el menú Archivo y luego hacer clic en Guardar como. Se le pedirá que elija el formato en el que desea guardar el archivo. Seleccione el formato de archivo que desee y luego haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el formato que seleccionó.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .XLSB – Aprende paso a paso

Cómo abrir archivos .XLS en Mac

Para abrir un archivo XLS en Mac, necesitarás el programa Microsoft Excel. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo de la App Store. Una vez que hayas instalado Microsoft Excel, sigue estos pasos para abrir un archivo XLS:

1. En el Finder, haz clic en el archivo XLS que deseas abrir. También puedes arrastrar el archivo XLS hasta el icono de Microsoft Excel en el Dock.

2. Aparecerá un diálogo de alerta. Haz clic en Abrir para continuar.

3. El archivo XLS se abrirá en Microsoft Excel.


Otros archivos del mismo tipo