Cómo abrir los Archivos .XLSX – Guía para dummies

El archivo .XLSX (Microsoft Excel Open XML Spreadsheet) es un tipo de archivo que se utiliza para almacenar y intercambiar datos en formato de tabla. Se puede abrir y editar en Microsoft Excel y otros programas similares. Los archivos .XLSX tienen una estructura interna basada en XML (Extensible Markup Language) y están comprimidos para que ocupen menos espacio.
Los archivos .XLSX se introdujeron con Microsoft Office 2007 como reemplazo de los archivos .XLS antiguos. La principal ventaja de los nuevos archivos es que ocupan menos espacio en disco y se pueden comprimir y descomprimir más rápidamente. Los archivos .XLSX también admiten caracteres Unicode, lo que permite que se muestren en múltiples idiomas.
Los archivos .XLSX se pueden abrir y editar en Microsoft Excel y otros programas de hojas de cálculo, como Apache OpenOffice Calc, Gnumeric y LibreOffice Calc. También se pueden abrir en algunos programas de base de datos, como Microsoft Access, FileMaker Pro y Oracle Database.

Quién es el desarrollador del archivo .XLSX

El archivo .XLSX (Microsoft Excel Open XML Spreadsheet) es un formato de archivo desarrollado por Microsoft. Se trata de un formato de archivo de código abierto basado en XML que se utiliza para almacenar datos en forma de tablas. El formato .XLSX es compatible con Microsoft Excel 2007 y posteriores.

Programas para abrir archivos con extensión .XLSX

Los archivos XLSX son archivos de Microsoft Excel utilizando el formato de Microsoft Office Open XML. Estos archivos se pueden leer y editar utilizando Microsoft Excel o cualquier otro programa de procesamiento de hojas de cálculo. Si no tienes Microsoft Excel, puedes descargar una versión de prueba gratuita de Microsoft Office desde el sitio web de Microsoft. Si no quieres instalar Microsoft Office, puedes abrir los archivos XLSX utilizando un programa de hoja de cálculo gratuito como OpenOffice Calc o LibreOffice Calc.

También te puede interesar:  Programas para abrir Archivos .XLS ' Explicado para dummies

Cómo abrir archivos .XLSX en Windows

Los archivos XLSX (Microsoft Excel Open XML Spreadsheet) son archivos de Microsoft Excel que utilizan el formato XML abierto para almacenar los datos de la hoja de cálculo. Este formato fue introducido en Excel 2007 y se utiliza en versiones posteriores de Excel. Si necesita abrir un archivo XLSX en una versión anterior de Excel, puede descargar e instalar el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para archivos de Microsoft Office. Este paquete le permitirá abrir, editar y guardar archivos XLSX en Excel 2003 o anterior. Si tiene el paquete de compatibilidad de Microsoft Office instalado, puede abrir los archivos XLSX en Excel 2003 o anterior sin ningún problema. Si no tiene el paquete de compatibilidad de Microsoft Office instalado, puede abrir los archivos XLSX en Excel 2003 o anterior, pero no podrá editarlos o guardarlos en el formato XLSX. En su lugar, deberá guardarlos en el formato de archivo de Excel 2003 (XLS) o en un formato de archivo de texto (CSV u TXT).

Cómo abrir archivos .XLSX en Mac

Para abrir un archivo .XLSX en Mac, necesitarás una aplicación compatible para ello. La aplicación más compatible es Microsoft Excel, pero también puedes usar Apple Numbers o LibreOffice Calc. Si no tienes ninguna de estas aplicaciones, puedes descargar la versión de prueba de Microsoft Excel desde el sitio web de Microsoft. Una vez que tengas la aplicación, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el icono de la aplicación que usarás para abrir el archivo. Selecciona Microsoft Excel, Apple Numbers o LibreOffice Calc. Si no tienes ninguna de estas aplicaciones, puedes descargar la versión de prueba de Microsoft Excel desde el sitio web de Microsoft.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .XLSB – Aprende paso a paso

2. Encuentra el archivo que deseas abrir. Si no estás seguro de dónde se encuentra el archivo, puedes hacer clic en el menú Archivo y luego en Buscar.

3. Haz clic en el archivo para abrirlo. Si se te solicita, selecciona la aplicación que deseas usar para abrirlo. Si no se te solicita, el archivo se abrirá automáticamente en la aplicación que hayas seleccionado.


Otros archivos del mismo tipo