Abrir los Archivos .XPS / Explicado para dummies

El archivo .xps (XML Paper Specification File) es un formato de documento creado por Microsoft. XML significa Extensible Markup Language y Paper hace referencia al papel, es decir, a los documentos impresos. De esta forma, el formato .xps se puede considerar como un formato de documento digital que pretende reemplazar a los archivos .pdf de Adobe. A diferencia de los archivos .pdf, los archivos .xps pueden ser editados directamente en un programa de procesamiento de textos, como Microsoft Word o OpenOffice.org Writer. Además, el formato .xps es compatible con la tecnología de impresión en alta definición de Microsoft, lo que permite imprimir documentos con una calidad muy superior a la de los archivos .pdf. Para qué sirve el archivo .xps
El archivo .xps sirve para almacenar documentos en formato digital. Los documentos en formato .xps pueden ser abiertos y editados en un programa de procesamiento de textos, como Microsoft Word o OpenOffice.org Writer. Además, el formato .xps es compatible con la tecnología de impresión en alta definición de Microsoft, lo que permite imprimir documentos con una calidad muy superior a la de los archivos .pdf.

Quién es el desarrollador del archivo .XPS

XPS (XML Paper Specification) es un formato de documento creado por Microsoft. Se diseñó como un formato de intercambio de documentos y como un sustituto de los archivos PDF. Los archivos XPS se almacenan en un formato XML y se pueden ver e imprimir utilizando el Visor de XPS, que se incluye en Windows. Los archivos XPS se pueden crear a partir de cualquier aplicación que admita la impresión, como Microsoft Word, Excel y PowerPoint. También se pueden convertir archivos PDF a XPS utilizando el convertidor de PDF a XPS de Microsoft.

También te puede interesar:  Cómo abrir un Archivo .PUB / Aprende paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .XPS

Hay muchos programas que pueden abrir un archivo .XPS. Algunos de los más populares son:

Microsoft XPS Viewer: Este programa viene preinstalado en muchas computadoras con Windows, y puede descargarse gratuitamente desde la tienda Microsoft Store.

XPS Annotator: Este programa gratuito le permite marcar, subrayar y escribir notas en sus archivos XPS.

Foxit Reader: Foxit Reader es un lector de documentos PDF y XPS gratuito, ligero y fácil de usar.

XPS Viewer Plus: Este es un programa gratuito para abrir, editar y convertir archivos XPS y OXPS.

Cómo abrir archivos .XPS en Windows

Los archivos XPS (XML Paper Specification) son archivos de Microsoft que contienen un documento en formato de papel virtual. El formato XPS está diseñado para reemplazar al formato PDF de Adobe, y se puede abrir con la aplicación de Microsoft Office Word Viewer o con un lector de PDF como Adobe Reader. Si tu equipo no tiene instalada ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de forma gratuita desde sus sitios web respectivos.Microsoft Office Word Viewer o Adobe Reader. Si tu equipo no tiene instalada ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de forma gratuita desde sus sitios web respectivos.

Paso 1
Descarga e instala Microsoft Office Word Viewer. Este programa se encuentra disponible de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft. Si prefieres usar Adobe Reader, puedes descargarlo desde el sitio web de Adobe.Microsoft Office Word Viewer o Adobe Reader. Si tu equipo no tiene instalada ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de forma gratuita desde sus sitios web respectivos.

También te puede interesar:  Aprende a abrir un Archivo .COMICLIFE - Explicado

Paso 2
Haz doble clic en el icono del programa Microsoft Office Word Viewer para abrirlo. Si usas Adobe Reader, haz doble clic en su icono.Microsoft Office Word Viewer o Adobe Reader. Si tu equipo no tiene instalada ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de forma gratuita desde sus sitios web respectivos.

Paso 3
Ve a la ubicación en la que guardaste el archivo XPS y haz doble clic en él para abrirlo. El archivo se abrirá en el programa.Microsoft Office Word Viewer o Adobe Reader. Si tu equipo no tiene instalada ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de forma gratuita desde sus sitios web respectivos.

Paso 4
Haz clic en el botón Archivo y luego en Guardar como. Selecciona la ubicación en la que quieres guardar el archivo XPS y haz clic en Guardar.Microsoft Office Word Viewer o Adobe Reader. Si tu equipo no tiene instalada ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de forma gratuita desde sus sitios web respectivos.

Cómo abrir archivos .XPS en Mac

Los archivos XPS (XML Paper Specification) son archivos de documentos en formato de papel XML. Se parecen a los archivos PDF, pero se crean usando XML en lugar de PostScript. Los archivos XPS se pueden visualizar en la mayoría de los navegadores web y en muchas aplicaciones de software de oficina. Sin embargo, para abrir un archivo XPS en un Mac, necesitará una aplicación especial.

Hay una aplicación de terceros llamada XPS Viewer que le permitirá abrir archivos XPS en su Mac. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar e instalar fácilmente. Una vez que haya instalado XPS Viewer, simplemente haga clic derecho en el archivo XPS que desee abrir y seleccione Abrir con > XPS Viewer.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir Archivos .CPY / Paso a paso en español

Alternativamente, si desea convertir un archivo XPS a PDF, puede usar la aplicación XPS to PDF Converter. Esta aplicación es gratuita y también se puede descargar e instalar fácilmente. Una vez que haya instalado XPS to PDF Converter, simplemente arrastre y suelte el archivo XPS que desea convertir a PDF en la aplicación y luego haga clic en el botón Convertir.


Otros archivos del mismo tipo