Cómo puedo abrir Archivos .Z01 – Guía tutorial

El archivo Z01 es el primer archivo de un archivo de WinZip que se ha dividido en varios archivos. Este formato se usa a menudo para enviar archivos grandes a través de correo electrónico o para almacenar grandes volúmenes de datos. Los archivos Z01 se pueden abrir con la mayoría de los programas de compresión de archivos, como WinZip, 7-Zip y WinRAR. Los archivos Z01 también se pueden abrir con algunos editores de texto, como Microsoft Word y OpenOffice Writer. WinZip es un programa de compresión de archivos que se usa para comprimir y descomprimir archivos. 7-Zip y WinRAR son programas de compresión de archivos que también se pueden usar para abrir archivos Z01. Los archivos Z01 se pueden encontrar en dispositivos de almacenamiento, como un disco duro o una unidad flash, o en una red de área local (LAN).

Quién es el desarrollador del archivo .Z01

El desarrollador del archivo .Z01 es WinZip. WinZip es un software de compresión de datos para Windows, desarrollado por WinZip Computing (anteriormente Nico Mak Computing). WinZip se encuentra entre los programas de compresión más populares del mundo, con más de 500 millones de usuarios.

WinZip se distribuye como un software de pago, aunque también ofrece una versión de prueba gratuita. La versión de pago de WinZip ofrece funciones adicionales, como la posibilidad de comprimir archivos en formatos no nativos de Windows, como el formato ZIP de Linux.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .RPM - Guía definitiva

Programas para abrir archivos con extensión .Z01

Hay una variedad de programas que pueden abrir un archivo .Z01, ya que es un formato de archivo muy común. Algunos de estos programas son WinZip, 7-Zip, WinRAR y Universal Extractor. Todos estos programas son gratuitos y se pueden descargar fácilmente de Internet.

Cómo abrir archivos .Z01 en Windows

Para abrir un archivo .Z01 (WinZip First Split Zip File) en Windows, necesitará tener instalado WinZip. Si no tiene WinZip, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web de WinZip (www.winzip.com). Una vez que haya instalado WinZip, puede seguir los pasos a continuación para abrir su archivo .Z01:

1. Haga clic derecho en el archivo .Z01 que desea abrir.

2. Seleccione la opción Abrir con del menú contextual.

3. Haga clic en WinZip en la lista de aplicaciones.

4. Haga clic en Aceptar.

5. WinZip se abrirá y mostrará el contenido del archivo .Z01.

6. Haga clic en Extraer en la barra de herramientas de WinZip.

7. Seleccione el directorio en el que desea guardar el archivo extraído y haga clic en Aceptar.

8. Haga clic en Cerrar para cerrar WinZip.

Ahora debería poder abrir el archivo .Z01 en el programa que desee. Si necesita abrir un archivo .Z01 en un Mac, puede seguir los pasos descritos en el siguiente tutorial: https://www.winzip.com/win/en/downwz.html.

Cómo abrir archivos .Z01 en Mac

Los archivos .Z01 son archivos de WinZip que se han dividido en varios volúmenes. Esto significa que el archivo original se ha dividido en múltiples archivos para que pueda caber en medios de almacenamiento más pequeños, como un CD o un disco duro externo. Para poder ver el contenido de un archivo .Z01, primero debe unirlo con el archivo .Z02 que le corresponde. Si solo tiene un archivo .Z01, no podrá ver su contenido.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .SIT – Aprende paso a paso

Para unir los archivos y ver el contenido de un archivo .Z01 en Mac, necesitará descargar e instalar un programa de terceros llamado Keka. Keka es un programa gratuito que se puede descargar desde keka.io. Una vez que haya descargado e instalado Keka, siga los pasos a continuación para unir los archivos .Z01 y .Z02:

1. Haga clic en el archivo .Z01 para seleccionarlo. Luego haga clic en Comprimir en la barra de menús de Keka y seleccione Unir.

2. En la ventana que aparece, haga clic en el botón Examinar y busque el archivo .Z02 que le corresponde al archivo .Z01. Luego haga clic en Abrir.

3. Haga clic en el botón Unir y Keka unirá los archivos. Una vez que se haya completado el proceso, debería poder abrir y ver el contenido del archivo .Z01.


Otros archivos del mismo tipo